Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2014 12:00:00 AM

La U. Javeriana tiene nuevo rector

El Vaticano expresó su satisfacción respecto al nombramiento del padre Jorge Peláez.

El padre Jorge Peláez Piedrahíta fue elegido como el nuevo rector de la Universidad Pontificia Javeriana (Bogotá) para que dirija el rumbo de la institución durante los próximos seis años.

La elección estuvo a cargo del padre General, Adolfo Nicolás, y la Congregación para la Educación Católica por la "alta valoración de las cualidades humanas, espirituales y académicas del padre Jorge Peláez y de su gestión como Rector de la seccional Cali de la Universidad Javeriana, cargo que desempeña desde el 17 de septiembre de 2007", expresó el claustro.

Este padre jesuita obtuvo la licenciatura en filosofía y una maestría en ciencias políticas en la institución que ahora liderará. Además, adelantó estudios de teología y es doctor en teología moral de la Universidad Gregoriana (Italia).

Cuando culminó sus estudios doctorales en 1981, se vinculó a la Javeriana, donde ha trabajado ininterrumpidamente durante 33 años, los últimos 12 en Cali. En su trayectoria, además, fue decano del medio universitario en las facultades de teología y medicina; y vicerrector académico en Bogotá y Cali. En el momento ocupa el cargo de rector de la seccional del Valle.

La Congregación para la Educación Católica expresó desde El Vaticano su beneplácito con esta decisión.

El padre Joaquín Sánchez, rector saliente, se refirió al nombramiento de Peláez:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.