Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2013 12:00:00 AM

La valla que genera agua potable ganó premio internacional

Un bogotano está detrás de una ingeniosa valla que aprovecha la humedad del ambiente y la transforma en agua pura.

Hace algunos meses la noticia sobre una curiosa campaña publicitaria en Perú empezó a darle la vuelta al mundo. Se trataba de una valla que estaba en capacidad de producir agua potable a partir de la humedad del aire. Todo surgió luego de que la Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú (UTEC) decidiera contratar a la agncia Mayo DraftFCB para anunciar la apertura de inscripciones del primer semestre. La idea fue bien recibida y llamó la atención de todos los peruanos.

El equipo creativo de la agencia de publicidad MAYO-DraftFCB, conformado por el bogotano Alejandro Aponte, Juan Donalisio y Humberto Polar diseñó una ingeniosa valla que aprovecha la humedad del ambiente y la transforma en agua pura. El concepto surgió con el objetivo de mostrarles a futuros estudiantes, cómo a través de la Ingeniería se pueden crear soluciones eficientes a problemas de la vida real.

El medio publicitario cuenta con cinco generadores de agua, que por medio de un sistema eléctrico y un proceso de osmosis inversa convierte la humedad atmosférica, que es del 98 por ciento en la localidad de Bujama donde se encuentra instalada la valla, en agua potable. Cada tanque produce en promedio 20 litros de líquido que se almacenan en uno solo del cual se puede servir agua 100% purificada. La pieza de 20 metros de altura, está ubicada desde el pasado mes de diciembre en la autopista Panamericana Sur kilómetro 89.5, una vía de alto tráfico que conduce a la playa.

Alejandro Aponte, uno de los directores creativos de la agencia comentó: “la publicidad y la tecnología son cada día más inseparables. Sabíamos que íbamos a despertar el interés de los peruanos pero no que la noticia de la valla le iba a dar la vuelta al mundo”. Los creadores de la valla han recibido solicitudes de diferentes países para replicar está innovación.

Además, hace pocos días el equipo de publicistas ganó el primer Isaac Gravity Award del mundo a la máxima innovación, otorgado por la prestigiosa revista ADWEEK y patrocinado por Hewlett Packard.

Alejandro Aponte es bogotano radicado en Perú desde hace un año. Autor de importantes campañas de publicidad como Todo héroe merece una recompensa (Pilsen-Sab Miller), Bob Harris (Renault), Club de Fanáticos de la Cerveza (Sab Miller), No odie a su jefe vuélvase uno (Mazda), Créelo es un banco (Helm Bank) y trabajos para el Ministerio de Defensa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.