Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2013 12:00:00 AM

La verdadera cara detrás de Darth Vader

Un documental busca reivindicar personajes de la pantalla grande que se hicieron famosos por sus máscaras.

No es justo que la gente no sepa quién está detrás de algunos de sus personajes favoritos. Esa fue la conclusión a la que llegaron los directores Toni Bestard y Marcos Cabotá después de una noche de tragos y conversación.

En el primero que pensaron fue en Darth Vader, el famoso y legendario villano de La Guerra de las Galaxias y después de atar cabos, Cabotá cayó en cuenta que lo había visto en 2005. “Yo había conocido a David Prowse (Darth Vader) en el Festival de Sitges. Y hablando sobre él nos dimos cuenta que para los espectadores era un perfecto desconocido”, afirma.

El personaje interpretado por David Prowse marcó un hito en la historia cinematográfica pero su rostro no quedó inmortalizado como sí ha ocurrido con los de cientos de actores, por eso, los dos directores se propusieron crear ‘Descubriendo a David Prowse’, un documental para reivindicar el trabajo de este hombre.

Tanto Cabotá como Bestard viajaron a Reino Unido y llamaron a la puerta de “Darth Vader”, para su sorpresa, quien salió a su encuentro fue un hombre mayor de aspecto apacible que vive con su esposa en una modesta casa.

Los ingleses son algunos de los pocos que saben la verdadera identidad del fantasioso personaje quien los fines de semana viaja a diferentes países a firmar autógrafos. Son filas interminables de personas que no se quieren quedar sin conocer el humano que hay detrás del guerrero galáctico. Apenas se pone su traje, firma y saluda, Browse regresa a su tranquila vida.

Aunque el documental se centra en la vida de quien le dio vida a Vader, también pretenden abordar otros protagonistas. “Nos interesaban sobre todo los personajes con máscara, que se hicieron muy conocidos pero a los que la gente nunca puso cara", asegura Cabotá. “Queremos rendir homenaje a todos esos actores desconocidos que desde detrás de una máscara tanto han dado al cine", asevera Bestard.

‘Descubriendo a David Prowse’ promete dar de qué hablar y en él se sabrá la respuesta a por qué George Lucas trató de borrar a Prowse de la exitosa saga. Los directores dicen que las razones son divertidas y complejas, pero no quisieron anticipar más detalles.

Lo más curioso es que aunque en Inglaterra se conoce al actor de Darth Vader, es más recordado por haber protagonizado durante 20 años una campaña de prevención víal.

El documental pretende "hacer justicia" y devolverle al actor británico lo que es suyo. Pero para ello los dos directores necesitan financiación y esperan recolectar a través de una plataforma virtual, los 18.500 euros que les hacen falta para terminar el rodaje y realizar el proceso de posproducción. En retribución, los donantes podrían aparecer en los agradecimientos del producto o tener una cena y conocer al verdadero Darth Vader.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.