Domingo, 22 de enero de 2017

| 2000/08/14 00:00

La vida sigue

Hace un mes a la cantante colombiana Soraya le diagnosticaron cáncer de seno. SEMANA habló con ella sobre su enfermedad y su futuro musical.

La vida sigue

Hoy me enfrento a un obstáculo en mi vida… me han diagnosticado cáncer de seno y tendré que confrontar esta enfermedad con gran determinación y fortaleza. He cancelado todos mis compromisos para quedarme en casa y luchar. Estoy compartiendo esta noticia con ustedes porque quiero que las mujeres sepan que el cáncer no discrimina y todas nos debemos cuidar”.

Con estas palabras Soraya les comunicó a sus seguidores la dramática noticia que recibió el pasado 5 de junio cuando los médicos le confirmaron que la enfermedad que se había llevado a su madre hace 10 años había regresado para cobrar una nueva víctima.

La sorpresiva visita se presentó justo ahora cuando la cantante atraviesa por un buen momento musical y su tercer álbum, En cuerpo y alma, incursiona en el mercado internacional con la promesa de superar el éxito de sus producciones anteriores, cuyas canciones ocuparon los primeros lugares en las listas. Soraya ingresó al mundo del espectáculo hace cuatro años y desde entonces su talento y su capacidad interpretativa han sido reconocidos por artistas de la talla de Sting, Alanis Morissette, Michael Bolton, Carole King y Natalie Merchant, con quienes ha tenido oportunidad de compartir el escenario.

Si el objetivo del cáncer era amilanar el carácter de Soraya su misión ha fallado. A los 31 años la colombiana se muestra llena de optimismo y, en lugar de recluirse en su casa, ha decidido tomar el toro por los cuernos y convertirse en vocera para América Latina de la Fundación Susan G. Komen, organismo que presta ayuda a las mujeres que sufren de cáncer de seno.

Para Soraya la batalla médica apenas comienza. En la letra de sus composiciones el feroz enemigo ya ha sido derrotado: “Hay cosas en la vida que pasan así. Hay cosas en la vida que te hacen sufrir. Hay cosas en la vida que te llevan a llorar. Pero hay cosas en la vida que tú puedes cambiar”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.