Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/1998 12:00:00 AM

LA VOZ DEL ALMA

Andrea Bocelli es considerado por los críticos como el tenor del año 2000. Aunque a los 13 años perdió la vista, gracias a su voz ha vuelto a ver el mundo.

El tenor italiano Andrea Bocelli se ha vuelto tan famoso en el mundo de la música que los escenarios más importantes de Europa y Estados Unidos se pelean por tenerlo. Y no es para menos ya que este cantante de 37 años se ha convertido en una rutilante estrella. Su éxito es tan arrollador que de su último álbum, Romanza, una recopilación de canciones populares en su mayoría compuestas por él, se han vendido más de 14 millones de copias. Aunque su fama es más bien reciente, la afición por la música lo ha acompañado desde los seis años, cuando vivía con su familia en una antigua hacienda en Lajatico, una comunidad campesina de la zona rural de Toscana. A muy temprana edad Bocelli mostró un don excepcional para la música, el cual fue cultivado por sus padres, quienes lo inscribieron en clases de piano, solfeo, flauta, saxofón y ópera.Sin embargo la vida le jugó una mala pasada. Cuando tenía 13 años sufrió un grave accidente practicando fútbol, lo que ocasionó que sus problemas de visión se acrecentaran y perdiera definitivamente la vista. A pesar de la tragedia Bocelli se empeñó en seguir adelante y se matriculó en la Universidad de Pisa, de la cual se graduó como abogado. Después de un año sus inclinaciones musicales lo hicieron retomar la carrera de cantante y comenzó a tomar lecciones con el tenor Franco Corelli, las cuales tenía que pagar con las ganancias que obtenía como empleado en un piano bar. En 1992, luego de varios años de intenso trabajo y preparación, la oportunidad tocó a su puerta en la forma del conocido roquero italiano Zucchero Fornaciari, quien se encontraba realizando audiciones para grabar una prueba del dueto Miserere que, si era buena, serviría de estímulo para que Luciano Pavarotti grabara la canción. Cuando Zucchero escuchó la interpretación de Bocelli quedó maravillado ya que poseía algo que a los demás tenores les hacía falta: alma. De inmediato le mostró el demo a Pavarotti, quien al oír la voz de Bocelli aceptó grabar el tema con Zucchero, con tan buena suerte que a los pocos meses la canción se convirtió en un éxito europeo. Como Pavarotti no podía acompañar a Zucchero en su gira mundial el roquero decidió invitar a Bocelli para que juntos realizaran el dueto. El recibimiento del público fue caluroso y al poco tiempo hizo su debut en el festival de San Remo, en donde obtuvo las puntuaciones más altas como nuevo artista. De ahí en adelante la popularidad de Bocelli creció como espuma hasta el punto que en 1994 participó en un concierto de Navidad ante el Papa Juan Pablo II. Para los conocedores del tema la gran ventaja de Bocelli es su capacidad para interpretar todo tipo de música _desde baladas hasta arias operáticas_, hecho que hace posible que cante a dúo no sólo con Pavarotti sino con varios intérpretes pop de la talla de Brian Adams y Marta Sánchez. 'La voz más hermosa del mundo', como es conocido por sus colegas, asegura que la realidad ha sobrepasado todas sus esperanzas y que la vida es un verdadero regalo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.