Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2013 12:00:00 AM

La voz flamenca que quiere conquistar a Colombia

La artista española India Martínez, conocida por su fusión del pop y el flamenco, es un éxito en iTunes Colombia con su nuevo álbum ‘Otras verdades’.

La cantante española India Martínez llegó al país con su música para quedarse. Su nuevo trabajo, llamado ‘Otras verdades’, alcanzó el número uno de descargas en iTunes Colombia. En este nuevo trabajo la intérprete revisa, recrea y hace suyas muchas de sus canciones favoritas compuestas por otros.

“Quise ponerle voz y sentimiento a las verdades de otros artistas. Son canciones que me han gustado desde siempre y con las que me identifico. A primera vista podría parecer que algunas no tienen nada que ver conmigo, pero las llevo a mi terreno y me siento cómoda”, le dijo India a Semana.com.



En el álbum aparecen canciones como Aléjate de mí (que interpretó Camila), Me cuesta tanto olvidarte (Mecano), Suerte (Shakira), Lo ves (Alejandro Sanz), Si tú no estás aquí (Rosana), Canta corazón (Alejandro Fernández), No me doy por vencido (Luis Fonsi), Deseos de cosas imposibles (La Oreja de Van Gogh) y Nana del caballo grande (Camarón).



En cuanto a la producción de ‘Otras verdades’ India le aseguró a este portal: “es una producción muy limpia. Me gusta tener esos espacios para rellenarlos con mi voz, con la respiración. Más natural, sin tantos arreglos ni retoques”.

Apodada India por sus rasgos físicos, su nombre real es Jennifer Jessica. Con 12 años participó en el programa de televisión español ‘Veo, Veo’, donde quedó finalista y a partir de entonces comenzó a cantar en festivales flamencos.

En 2008 salió a la venta su primer disco ‘Azulejos de Lunares’ y con ‘Despertar’, su segundo álbum, consiguió dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos como mejor nuevo artista y mejor ingeniería de grabación. Por su parte, su anterior trabajo, Trece Verdades, fue Disco de Oro en España.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.