Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2012 12:00:00 AM

La vuelta al mundo

Un inglés pasó cuatro días en una balsa para llegar a Cabo Verde; estuvo encarcelado en el Congo porque creyeron que era un espía; fue arrestado en Rusia cuando intentó atravesar la frontera sin papeles; y un transexual filipino lo rescató de un grupo de fundamentalistas islámicos.

Un inglés pasó cuatro días en una balsa para llegar a Cabo Verde; estuvo encarcelado en el Congo porque creyeron que era un espía; fue arrestado en Rusia cuando intentó atravesar la frontera sin papeles; y un transexual filipino lo rescató de un grupo de fundamentalistas islámicos. No se trata de la trama de una película de acción, sino de los últimos cuatro años de la vida de Graham Hughes, quien emprendió una travesía para visitar todos los países del globo. Seguramente otros ya habían completado esa hazaña, pero el británico llevó la experiencia a otro nivel cuando decidió hacerlo sin subirse a un avión y con tan solo 100 dólares por semana. Si bien parece una aventura demasiado extrema, él afirma que lo quiso hacer para comprobar que el mundo es un lugar lleno de personas que quieren ayudar. Por eso, cuando terminó el largo viaje, lo primero que hizo fue agradecer a todos los que se apiadaron de él en el camino y le ofrecieron un aventón en bus, tren o barco, hacia su siguiente destino.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.