Home

Gente

Artículo

| Foto: AP.

ENTRETENIMIENTO

Lady Gaga es adicta a la marihuana

La estrella del pop dice que se fumaba hasta 20 cigarrillos al día y confiesa su adicción a varias sustancias.

12 de noviembre de 2013

Además de sus videos excéntricos, declaraciones polémicas y vestuario escandaloso –cuando lo lleva-, Lady Gaga también generó controversia cuando encendió un ‘porro’ en el escenario durante un show en Ámsterdam.

Sin embargo, lo que lucía como un gesto de aceptación a la apertura de los holandeses por permitir la dosis personal, en el caso de la estrella del pop era una práctica constante. La cantante reveló que es adicta a la marihuana, lo que explica que en un momento fumara entre 15 y 20 cigarrillos al día.

"He sido adicta a ella; en última instancia, se relaciona con la ansiedad para adaptarme y es una forma de automedicación", dijo Gaga esta semana, según la revista People.

La cantante sufrió una fractura de cadera a principios de este año que la obligó a cancelar parte de su gira “Born This Way”.

"Yo vivía totalmente en otro plano psicodélico, entumeciéndome por completo. Mirando hacia atrás veo que parte de eso tenía que ver con mi dolor de cadera", afirmó. "No sabía de dónde venía, pero tenía mucho dolor, estaba muy deprimida todo el tiempo y no entendía por qué".

La estrella del pop dijo que en los últimos años, ha experimentado con diversas drogas para evitar emociones difíciles - en particular los desafíos que surgen de estar en el ojo público.

"He sido adicta a varias cosas desde que era joven, sobre todo en los últimos siete años… llego a un punto en el que no puedo seguir con una sustancia entonces paso a otra", afirmó.

También dijo que "la verdad es que es muy difícil ser famoso. Es maravilloso… porque tengo fans increíbles. Pero es muy, muy duro salir al mundo cuando uno no se siente feliz y actuar como si lo fueras. Soy un ser muy humano y me hago pedazos, y creo que se da por sentado... que no puedo quebrarme porque soy una mujer extraña e imparable".

"Perdí todo lo que amo. Estuve en una silla de ruedas por seis meses. Consumí un montón de drogas y pastillas", admitió. Sin embargo, Gaga dijo que planea "luchar" contra su adicción y se desafía a sí misma a crear música sin la ayuda de sustancias que alteren sus sentidos.

"Me pongo esa presión sobre mí misma de que tengo que estar drogada para ser creativa... y es un error que ha durado más de diez años ¿Puedo ser brillante sin (drogas)? Sé que puedo y tengo que serlo porque quiero vivir y que mis fans quieran vivir".

Aunque los estudios reportan que el porcentaje de personas que se vuelve adicto a la marihuana es pequeño, es posible quedar enganchado a la droga. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. (NIDA, por sus siglas en inglés), un 9% de los consumidores de marihuana se vuelve dependiente de la droga y la cifra aumenta en aquellos que inician su consumo en la adolescencia.


En el minuto 02:37, Lady Gaga enciende un cigarrillo de marihuana y dice: “…y para los que se preguntan si estoy drogada, no lo estoy, esto ni se cerca a lo que se necesita para drogarme”.