Home

Gente

Artículo

. | Foto: Tomada de Youtube.

MÚSICA

Lady Gaga se desnuda para ejercitar su voz

La cantante aplicó el método Abramovic para ser consciente de lo físico y que su voz salga más fluida y afinada.

8 de agosto de 2013

La excéntrica y popular cantante estadounidense Lady Gaga está ultimando detalles para el lanzamiento de Artpop, su nuevo trabajo musical, luego de dos años sin sacar nuevas canciones.

La artista quiere que todo salga perfecto y quiere explotar al máximo el potencial de su voz, para ello recurrió a Marina Abramovic, quien se denomina “la abuela del performance”.

Marina ha creado una técnica denominada el método Abramovic, una serie de ejercicios diseñados para aumentar la conciencia de la experiencia física y mental en el momento presente de los participantes. El método implica continuos gritos, ropa totalmente blanca, naturaleza y cristales.

Sin embargo, Gaga fue más allá de la ropa blanca y decidió entrenar completamente desnuda porque según ella “así me sale la voz más fluida y más bonita”. Algunos le han dicho a la cantante en medio de la desnudez se afinan las cuerdas vocales y el canto se torna toda una melodía.

El objetivo de Lady gaga no es solo afinar su voz sino ayudar a recaudar fondos para un instituto de Marina Abramovic. Por eso, la gran diva aparece en un video tal cual como Dios la trajo al mundo, entonando notas sostenidas mientras en medio del bosque lleva puesto un antifaz con cuernos amarillos o aparece en medio de grandes bloques de hielo.