Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2017 10:15:00 PM

Tolkien, más que leer

El libro cuenta con el beneplácito y la cuidadosa edición de Christopher Tolkien, hijo del autor, quien, a sus 92 años, se encarga de su herencia literaria.

En 2017, año en el que se marcan los 100 años del comienzo de la obra de J. R. Tolkien, la editorial HarperCollins UK lanzó un trabajo inédito del autor de la saga El señor de los anillos. Se trata de Beren y Lúthien, un manuscrito que muchos de los lectores del británico han llamado su Romeo y Julieta. Es un cuento épico que relata el amor imposible entre un hombre mortal y una elfa eterna, que, además, sirve de mito fundacional para la Tierra Media, el escenario para las pujas épicas entre distintas razas y el bien y el mal. El libro cuenta con el beneplácito y la cuidadosa edición de Christopher Tolkien, hijo del autor, quien, a sus 92 años, se encarga de su herencia literaria. Este aseguró que su padre, que murió en 1973, escribió la novela para exorcizar los horrores de la Primera Guerra Mundial que había presenciado, a finales de 1916, en la batalla de Somme. La edición tiene ilustraciones de Alan Lee, quien también trabajó en clásicas ediciones de El hobbit y de El señor de los anillos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?