Home

Gente

Artículo

El Cartagena Festival Internacional de Música se llevará a cabo del 5 al 13 de enero del 2013

CULTURA

Lanzan el séptimo Festival Internacional de Música de Cartagena

Los mejores pianistas del mundo, según The New York Times, darán tres conciertos esta semana en Cali y Bogotá para lanzar el Cartagena Festival Internacional de Música, a realizarse el próximo año.

4 de octubre de 2012

Esta semana se hará el abrebocas de la séptima versión Cartagenadel Festival Internacional de Música con los reconocidos pianistas Ramin Bahrami y Roberto Cominati que presentarán música inspirada en Italia, temática de esta versión del festival.

Los músicos se presentarán este jueves en Cali y el sábado y domingo en Bogotá. El evento organizado por la Fundación Salvi, busca acercar al público colombiano al festival que se realizará en enero próximo en Cartagena.

Esta vez el Cartagena Festival llega con aire renovado, por un lado le da la bienvenida a Antonio Miscenà, nuevo Director del Festival y, por otro, le da un giro a su programación para presentar ‘El Estilo Italiano’, temática dedicada a la música italiana entre los siglos XIV y XVIII.

Es por esto que los organizadores invitaron a los pianistas que han sido catalogados por el diario The New York Times como “Los mejores del mundo” y cuya trayectoria profesional enlaza dos grandes escuelas barrocas: la alemana y la italiana.

El iraní Ramin Bahrami, residente en Italia, se ha especializado en interpretar a Johann Sebastian Bach. Al punto de ser el creador del Bach World Fest, un festival que reúne a los mejores intérpretes y estudiosos de Bach del mundo en la ciudad de Florencia. Durante el lanzamiento, interpretará obras del compositor alemán inspiradas en Italia.
 



 
Roberto Cominati, por su parte, interpretará obras del italiano Domenico Scarlatti para cerrar estos conciertos que marcarán la agenda de inicio del Cartagena Festival, un evento que se ha posicionado como uno de los más importantes del mundo musical y que se realizará del 5 al 13 de enero de 2013.
 

 
 

Esta es la programación del evento de lanzamiento

CALI

Jueves 4 de octubre, SALA BEETHOVEN, Conservatorio Bellas Artes : 7:30 P.M.

BOGOTÁ

Sábado 6 de octubre, SALA DE CONCIERTO BIBLIOTECA LUIS ANGEL ARANGO: 6:00 P.M.
 
Este día se presentará, además,  la exposición de la imagen del Festival 2013 a cargo del artista plástico Miguel Cárdenas Meira.

Domingo 7 de octubre, AUDITORIO LEÓN DE GREIFF, Universidad Nacional: 11:00 A.M.

TODA la comunidad académica tiene un 50% de descuento presentado su carné.