Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1989/10/09 00:00

LAS 10 MUJERES 10

Aquí están, estas son las diez gringas mas lindas.

LAS 10 MUJERES 10

Como todos los años, la revista Harper's Bazaar ha seleccionado las que, segun sus redactores, son las mujeres más hermosas en Estados Unidos, pero con una advertencia: las escogidas lo fueron no tanto por su físico, sino por lo que representan actualmente en sus respectivas profesiones. En la carátula aparece una actriz que a los 26 años, y sin ser demasiado hermosa (es la típica mujer norteamericana, rubia, con manos grandes y en ocasiones con gestos duros que sorprenden a muchos), se ha convertido en uno de los símbolos de esa nueva generación de mujeres que se ha tomado a Hollywood, Jodie Foster, la ganadora del Oscar este año con la película "Acusados", en la que interpreta a una muchacha violada por un grupo de clientes en un bar.
La escogencia de estas mujeres ha despertado toda clase de reacciones, la misma Foster, comentando su aparición tan destacada, expresó: "Siempre me considere el patito feo de mi familia, la menos agraciada por la naturaleza, asi que tuve que convertirme en una mujer inteligente y desarrollar otras virtudes para que los demas se fijaran en mi. Con esta escogencia creo que logre una parte de mis propósitos".
Al lado de Jodie Foster figuran Faye Dunaway (ganadora de un Oscar por su papel en "Poder que mata" y caracterizada interprete de las películas basadas en las novelas de Alejandro Dumas, haciendo de Milady la peligrosa e infiel dama de la Corte que planea el asesinato de D'Artagnan y sus tres amigos, y recordada por los estudiantes de cine por su aparición en una historia de horror, "Los ojos de Laura Mars"), Susan Sarandon, la rubia protagonista de "Las brujas de Eastwick" al lado de Cher y Michelle Pfeiffer, y de una película más reciente, "La bella y el campeón", haciendo de la propietaria de un equipo de beisbol que se encarga de aleccionar sexualmente a los jugadores más destacados.
Kelly LeBrock, quien saltó a la fama por su papel sensual y agresivo en la comedia "La chica de rojo", fue seleccionada por su cuerpo y su rostro, aunque despues actuo en una pésima comedia en la que hacia de una muchacha que es creada por un estudiante tonto que necesita compañía. Melanie Griffith, candidatizada a un Oscar hace pocos meses por el papel de una joven ambiciosa en "Secretaria ejecutiva", enfrentada a una jefe cruel y despotica (interpretada por Sigourney Weaver), espera un hijo para las próximas semanas. Lo curioso es que con su actual marido el actor Don Johnson, ya habia estado casada y se divorciaron y volvieron a encontrarse y casarse, convirtiéndose en la pareja modelo de Hollywood: ha engordado, como afirma ella misma, y el pelo no lo tiene tan cuidado como antes, pero se siente bien, especialmente por el giro que ha tomado su carrera.
Geena Davis ganó un Oscar este año por su papel secundario en Accidental Tourist al lado de William Hurt y pronto será vista en una historia de ciencia-ficción junto a Jeff Goldblum. Actualmente se halla en uno de los mejores momentos de su carrera. Angelica Huston, la hija del desaparecido director John Huston, alta, fuerte, ha aparecido pocas veces en el cine pero con personajes que la han marcado como la muchacha de "El honor de los Prizzi" o la esposa que una madrugada de invierno recuerda amores anteriores en "El Muerto", dirigida por su padre.
Al lado de esas actrices (en la lista también aparece Julia Roberts), están dos cantantes negras, Whitney Houston y Jody Watley, ambas muy populares, ganadoras de varios premios Grammy como revelaciones, hermosas, felinas y lanzadas como símbolos de esta nueva generación de cantantes de música popular norteamericana.
En esta lista de la revista norteamericana seguramente sobran algunas y faltan otras pero cada una de estas selecciones refleja la tendencia de la publicación. Habrá que esperar ahora el inventario de hermosos, bien vestidos y famosos que realiza periódicamente el semanario People, una escogencia que es realizada con base en las opiniones de los lectores.
Cada una de las 10 mujeres escogidas por Harper's Bazaar es hermosa a su manera y además encierra enorme significado, cinematográfica y musicalmente hablando. Ganadoras de Oscares y premios musicales y de televisión, con canciones que han sido éxitos durante muchas semanas y profesionales, reflejan las distintas tendencias de la mujer norteamericana que triunfa. Bonita o no.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.