Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 10:00:00 PM

Las búsquedas del artista

Desde muy joven Ana Consuelo Gómez Caballero se formó en danzas clásicas para continuar con el trabajo de su madre Ana Caballero de Gómez.

Ana Caballero de Gómez fundó en 1961 la Compañía de Ballet Anna Pavlova, pero su hija Ana Consuelo Gómez siempre se interesó en explorar otros formatos más allá de lo tradicional. Por eso, creó en 2002 el grupo Danza Experimental de Bogotá, inscrito a la compañía Anna Pavlova, donde trabaja en conjunto con Jaime Díaz Fajardo. En su trayectoria, Gómez ha montado en coreografía la vida de personajes como Juana la Loca o Alejandro Magno y adaptó El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde, entre otros trabajos. El próximo 9 de mayo presentará en el Teatro Colón tres obras: Nueva Orleans, Cabaret, París, un homenaje a la música de los años cincuenta; Amor y muerte en Berlín, una historia de amor entre un soldado alemán con una mujer judía en la Segunda Guerra Mundial; y Bolero de Maurice Ravel, desde una perspectiva sensual y sexual del génesis. Y como el arte no deja de presentar retos, Gómez ya proyecta adaptar a la danza el Réquiem de Mozart y La Divina Comedia de Dante Alighieri.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.