Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2011 12:00:00 AM

Las creaciones de Jobs que cambiaron el mundo de la tecnología

Con sus invenciones, Steve Jobs transformó el ámbito de la tecnología.

Steve Jobs fue confundador de Apple en 1976. Con sus creaciones, la empresa se consolidó como referente mundial de la computación y uno de los gigantes de la industria de las comunicaciones. 
 
Su primer invento fue el computador personal. Apple diseñó un práctico sistema de ventanas e introdujo el uso del ‘mouse’ o ratón. Dicho sistema se conoce como Macintosh, cuya esencia fue tomada por Microsoft cuando lanzó Windows.
 
En 1986, Jobs compró The Graphics Group, parte de Lucasfilm, y creó el estudio Pixar. Esta empresa realizó la primera película de animación realizada enteramente con computadores: la taquillera Toy Story. Luego vinieron otras producciones, igual de exitosas, como Monsters Inc, Buscando a Nemo, Wall-E y Cars. El éxito de Pixar fue tan grande que la compañía Disney la adquirió, y con ello, Jobs pasó a ser uno de sus accionistas.
 
En 1997, tras algunos años por fuera de la empresa, Jobs regresa a Apple. En esta nueva etapa, el creador combina tecnología con diseño y genera productos revolucionarios como el Ipod, el iPhone y el iPad.
 
El Ipod es un reproductor musical con diseño atractivo y práctico. Con el iPhone, Apple entró al mercado de la telefonía y sentó las bases de la industria de los celulares inteligentes. El iPad, la más reciente de sus creaciones, es una especie de computador en forma de tableta, pequeño y práctico, que viene transformando el uso de contenidos de internet. En proyecto están el iPhone 5 y el iPad 3, modelos avanzados de estos mismos productos que han generado expectativa.
 
Recientemente, Apple destronó a Google como la marca más valiosa en el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.