Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Las curiosidades del médico de Petro

Después de la operación exitosa del alcalde Gustavo Petro, ya no solo se habla sobre su estado de salud, sino también del cirujano que lo atendió.

Después de la operación exitosa del alcalde Gustavo Petro, ya no solo se habla sobre su estado de salud, sino también del cirujano que lo atendió. Se trata de Enrique Jiménez Hakim, el jefe de Neurocirugía de la Fundación Santa Fe de Bogotá, uno de los mejores médicos del país, que ahora está acaparando los titulares por su excéntrico consultorio. Desde hace ocho años, Jiménez cambió la oficina de paredes blancas llenas de diplomas que había heredado de su papá, el también neurocirujano Alejandro Jiménez Arango, por una repleta de objetos inútiles. Hay de todo: desde relojes y frascos de ají hasta un poporo kogui y un radio de tubos. Cada cosa tiene un significado especial para el doctor porque en su mayoría son regalos de sus pacientes, que él cuidadosamente marca con su nombre, fecha y motivo de la consulta. Esta es una estrategia que le ha servido para recordar a todos aquellos que lo han visitado alguna vez y, de paso, romper el hielo cuando alguien llega ansioso en busca de su diagnóstico. "Los pacientes vienen angustiados pensando en una cirugía delicada, pero al entrar se sorprenden y se calman. Quiero que vean en mí a un profesional, pero también a un amigo que los acompaña en el proceso", dice.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.