Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2013 2:00:00 AM

Las dueñas del poder

La canciller Ángela Merkel tiene problemas de sobra.

La canciller Ángela Merkel tiene problemas de sobra. La economía de su país aún está luchando para no caer en recesión, la eurozona no levanta cabeza y la fuerza política del Viejo Continente es cada vez menor. Pero esta semana la revista Forbes le dio razones para sonreír. En su listado anual de las mujeres más poderosas del mundo, la alemana ocupó el primer lugar por tercer año consecutivo. El escalafón, que evalúa la fortuna, la presencia mediática y el impacto social es una de las listas más prestigiosas a las que alguien puede pertenecer.

Tal vez por eso Dilma Rousseff también está más contenta que de costumbre, pues escaló de la tercera a la segunda posición tras desbancar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien quedó relegada al quinto lugar. Y a pesar de que es mucho menos mediática que su esposo Bill, Melinda Gates se convirtió en la tercera mujer más poderosa del planeta gracias a su trabajo filantrópico para erradicar el polio en 2018.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?