Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2012 12:00:00 AM

Las novias de Obama

Hace 30 años, cuando Barack Obama no era el hombre más poderoso del mundo, pasaba sus domingos recostado en una silla, sin camisa, fumando y tomando café mientras resolvía el crucigrama de The New York Times.

Hace 30 años, cuando Barack Obama no era el hombre más poderoso del mundo, pasaba sus domingos recostado en una silla, sin camisa, fumando y tomando café mientras resolvía el crucigrama de The New York Times. Era encantador, sensual y seductor, pero al mismo tiempo frío, distante y controlador. Así lo describe en su diario Genevieve Cook, la hija de un diplomático australiano que fue su novia en 1983. Hoy sus memorias hacen parte de la biografía Barack Obama: The Story, que será publicada en junio y de la cual la revista Vanity Fair publicó un fragmento en su nuevo número. Según Genevieve, estaba fascinada por la inteligencia de Obama y la intensidad de sus discusiones, pero con el paso del tiempo se desilusionó. “¿Por qué actúa como un viejo a los 22?”, anotó. El libro también recopila las cartas que Obama le escribía a su primera novia, Alex McNear, con quien sostuvo una relación a distancia. Obama le escribía cartas en las que discutían sobre literatura y filosofía y le contaba sobre la batalla interior que libraba consigo mismo. Él, criado en Hawái e Indonesia, con sus antepasados en Kansas y Kenia, se sentía como un forastero sin raíces y se atormentaba por ser demasiado blanco. Más tarde, Obama describió este romance como “el baile de la cercanía a través del lenguaje”. Sin embargo, ni Alex ni Genevieve fueron su verdadero amor. Lo encontraría en Chicago años después cuando conoció a Michelle Robinson. Hoy la pareja tiene dos hijas y en septiembre celebrarán 20 años de matrimonio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.