Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

Las orgías de Berlusconi

Una serie de interceptaciones telefónicas pone en evidencia las bacanales del Primer Ministro italiano. La oposición pide su renuncia.

Quienes participaron alguna vez de las parrandas que organizaba el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, coinciden en que su mansión de las afueras de Milán parecía un burdel: decenas de mujeres llegaban disfrazadas de policías o enfermeras sexys, se desnudaban y hacían bailes eróticos para 'Il Cavaliere', quien las recompensaba con joyas o dinero en efectivo. Aunque siempre se ha rumorado sobre las bacanales de Berlusconi, de 74 años, nunca antes se habían revelado tantos detalles como la semana pasada, cuando salieron a la luz unas cintas que muestran conversaciones telefónicas de algunos de los participantes, interceptadas por fiscales que acusan al Primer Ministro de haber pagado por tener relaciones sexuales con una menor de edad.

Esa chica sería la bailarina erótica Karima El Mahroug, mejor conocida por el nombre artístico con el que se hizo famosa en los prostíbulos italianos: Ruby Rubacuori, en español, Ruby Robacorazones. La joven, de origen marroquí, quien ha negado en más de una ocasión haberse acostado con Berlusconi, dice en una de las grabaciones que tenía 16 años cuando empezó a frecuentar su casa y no 17, como había asegurado antes. Sin embargo, Caterina Pasquino, ex compañera de apartamento de Ruby, dice que esta le había contado que "comía, bailaba y tenía relaciones sexuales" con el mandatario a cambio de "mucho dinero". No todos en Italia creen en las palabras de Pasquino, pues está involucrada en un pleito con la marroquí por un dinero que se perdió cuando vivían juntas.

Mientras el magnate Berlusconi repite que nunca en su vida ha pagado por sexo ni se ha acostado con Ruby, los investigadores afirman que tiene un secreto que trata de encubrir cueste lo que cueste. "Me llamó y me dijo: 'Ruby, te doy el dinero que quieras, te pago, te cubro en oro, pero lo importante es que escondas todo, que no le digas nada a nadie'", dice la joven en una de las cintas transcritas por la prensa italiana, en la que se asegura que la chica, hoy de 18 años, habría exigido cinco millones de euros por su silencio. De comprobarse las acusaciones, el Primer Ministro se enfrentaría a una pena de hasta 15 años de cárcel: tres por acostarse con una prostituta menor de 18 años y 12 más por usar su poder para presionar la liberación de Ruby cuando esta fue detenida por robo el año pasado.

Apenas se destapó el escándalo de las interceptaciones, para muchos el más dañino de su carrera, Berlusconi, fiel a su estilo, declaró que "tendría que ser mejor que Supermán" para estar con 24 mujeres, que es el número de modelos y estrellas de reality show que habrían sido invitadas a una de sus ya míticas fiestas. El chiste ha sido tan celebrado por sus seguidores como criticado por sus opositores que piden a gritos su renuncia o que se convoque a unas elecciones anticipadas. Muchos de los contradictores han comparado el entorno de Berlusconi con el Infierno de Dante.

El gobernante, sin embargo, dice que es víctima de una persecución política y de los medios, que no ha hecho nada fuera de la ley y que no acudirá a la llamada de los fiscales, quienes quieren interrogarlo lo antes posible. Estos, mientras tanto, esperan a que el Parlamento termine de leer el expediente de 389 páginas que entregaron con las grabaciones y otras pruebas. Su idea es obtener un permiso para investigar las cuentas de Giuseppe Spinelli, contador de Berlusconi, quien en días pasados afirmó que su jefe reparte dinero a todos los que lo necesiten: "Ocurría que un día se ayudaba a una organización de niños enfermos de leucemia. Y otro quizá a una estudiante, para pagar la universidad o el alquiler. No querría que quedara el concepto de que esto de las chicas fuera una cosa de gran peso. En la economía de mi jornada de trabajo me ocupaba diez minutos", declaró a un canal que es propiedad del magnate.

Los investigadores dicen que entre los beneficiados por estos "aportes" estarían decenas de mujeres jóvenes y bellas que viven sin pagar arriendo en unos apartamentos construidos en los años setenta por 'Papi', como le dicen algunas de las vecinas de Milano II al Primer Ministro. Una de ellas sería la modelo Bárbara Guerra, acusada de comprar 25 pares de zapatos en una semana con plata de Berlusconi. Otra podría ser la estrella de televisión Alessandra Sorcinelli, quien habría recibido 20.000 euros por visitar frecuentemente la mansión de su amigo el Primer Ministro. Tras allanar el lugar, agentes de la Policía encontraron juguetes sexuales, joyas carísimas y más de veinte mil euros en efectivo.

Por el momento, 'Il Cavaliere' dice estar tranquilo y anuncia por primera vez en público que tiene una novia estable desde que se separó, en 2009, de Verónica Lario, su esposa durante más de dos décadas. Y aunque algunos analistas creen que es un invento para distraer la atención, ya la prensa italiana especula sobre quién será. Los cuatro nombres que más suenan según los medios de comunicación son: Nicole Minetti, ex bailarina de barra de 25 años que, después de un periodo trabajando como asistente de dentistería, fue impulsada a la política por Berlusconi; Francesca Pascale, actriz de televisión, también de 25, que conoce muy bien su mansión pues ha asistido a varias de sus lujuriosas reuniones; Federica Gagliardi, de 28, quien lo acompañó en junio pasado a la última reunión del G-20, en Toronto, y Graziana Capone, conocida como 'la Angelina Jolie de Apulia', una región del sur de Italia.

Se presume que todas ellas formaron parte de los festines del Primer Ministro, descritos en las grabaciones como "orgías desenfrenadas". "Todos estaban tomando trago medio desnudos", asegura en una de las cintas el ex jefe del servicio de inteligencia de la Policía Carlo Ferrigno, quien dice no haber sido testigo de que consumieran drogas. "Al final, las mujeres andaban sin sostén y solo usaban calzones". Ferrigno describe además cómo una joven de facciones árabes hace la danza del vientre frente a Berlusconi, quien después le da una pulsera y un anillo. También acusa a Minetti, una de las presuntas novias de Berlusconi, de besarlo y rozarlo toda la noche durante la misma fiesta.

El escándalo ha dado para tanto que ya en Italia se promociona una película porno inspirada en las travesuras del mandatario: Bunga Bunga, Presidente. El protagonista de la cinta, el afamado Rocco Siffredi, interpreta a un poderoso y elegante político que interviene para que una mujer hermosa no sea arrestada. Los productores han declarado públicamente que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Puesto que en una de las conversaciones publicadas por el diario Corriere della sera una joven asegura que Berlusconi es un anciano que parece "más muerto que vivo", ya muchos en Italia bromean con que el filme no puede ser inspirado en él, pues Rocco es apodado 'el Semental'.

Y aunque en Italia las bacanales de Berlusconi sean uno de los temas preferidos de la prensa, una de las jóvenes interceptadas dice que la realidad es mucho más cruda de lo que se ha publicado. "Los periódicos no dicen la mitad de lo que pasa, aunque lo están masacrando"-afirma la chica a una amiga-. No te puedes imaginar lo que pasa allí: o estás preparada para hacer cualquier cosa o tomas un taxi y te vas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.