Home

Gente

Artículo

“Después de cinco años, siento que ahora es el momento adecuado para dejar la banda”, anunció el cantante. | Foto: Tomada de BBC Mundo/Getty

ESPECTÁCULO

Las razones de Zayn Malik para dejar One Direction

El anuncio de su salida del afamado grupo juvenil One Direction dejó el miércoles a legiones de fans del grupo en el mundo entero llorando por los rincones su desconsuelo.

Alianza BBC
27 de marzo de 2015

Rico, estrella de la música pop e ídolo de masas de jóvenes que te aclaman por todas partes. Cualquiera diría que un joven de 22 años no puede cansarse de una vida así, pero Zayn Malik ha demostrado que sí es posible.

En un comunicado, el propio Malik reconoce que su vida en One Direction "ha sido más de lo que podría haber imaginado".

Pero revela que estaba al límite de sus fuerzas: "Después de cinco años, siento que ahora es el momento adecuado para dejar la banda".

"Me gustaría pedir disculpas a los fans, si he decepcionado a alguien", continuó. "Pero tengo que hacer lo que siento que es lo correcto".

300 presentaciones en tres años

Malik deja la sensación de estar agotado psicológicamente del acoso mediático que puede suponer ser una estrella mundial.

300 presentaciones y 75 canciones grabadas durante los últimos tres años, que significaron lograr que los cuatro discos siempre estuvieran entre los más vendidos, parecen haber sido suficientes para que el joven Zayn anhelara una vida ordinaria.

"Quiero ser alguien normal de 22 años, capaz de relajarse y tener un momento de intimidad sin ser el foco de atención", reconoce en su comunicado.

El joven cantante ya había dejado pistas de encontrarse al límite. La semana pasada tuvo que abandonar la gira mundial de la banda por un cuadro de estrés.

Malik emprendió su regreso a Reino Unido, justo cuando sus compañeros se disponían a tocar en Filipinas. La gira también incluía conciertos en Indonesia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Europa y más de 20 ciudades en Estados Unidos.

El grupo continúa sin Malik

Malik parece aparcar por el momento una carrera que estaba en pleno auge. Pues el grupo pensaba grabar su quinto disco a finales de este año.

Sin embargo, este no es el fin de One Direction, el grupo continuará con sus otros cuatro miembros.

Para ellos también tuvo Malik palabras de afecto: "Sé que tengo cuatro amigos de por vida en Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que seguirán siendo la mejor banda del mundo".

Una muestra de cariño que fue correspondida por sus ya excompañeros en otro comunicado. "Estamos muy tristes por ver a Zayn partir, pero respetamos totalmente su decisión y le enviamos todo nuestro amor de cara al futuro".

Por su parte, Simon Cowell, quien descubrió la banda en el programa de talentos The X Factor -en el que llegaron al tercer lugar- dijo: "Me gustaría darle las gracias a Zayn por todo lo que ha hecho por One Direction.

"Desde que conocí a Zayn en 2010, me he vuelto muy, muy aficionado, e inmensamente orgulloso" y agregó, "Estoy verdaderamente triste por verlo partir".

"En cuanto a One Direction, los fans pueden estar seguros de que Niall, Liam, Harry y Louis están enormemente entusiasmados con el futuro de la banda."

Otras reacciones

La sorpresiva noticia impactó las redes sociales de seguidores y estrellas de la música, el deporte y los medios –especialmente británicos -que manifestaron su tristeza.

El hashtag #AlwaysInOurHeartsZaynMalik (Siempre en nuestros corazones Zayn Malik) se volvió viral.

El exfutbolista británico y ahora presentador deportivo Gary Lineker dijo en su cuenta de Twitter "Zayn Malik abandonó One Direction. La vida no volverá a ser la misma".

El también músico británico Aston Merrygold expresó "Respeto a Zayn Malik al tomar esa difícil decisión! Sé feliz, hombre!", y le deseó suerte a One Direction.