Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2006 12:00:00 AM

Las voces del conflicto

Las historias y las vivencias de las víctimas del conflicto colombiano se están haciendo escuchar cada vez con más fuerza en todo el mundo.

Las historias y las vivencias de las víctimas del conflicto colombiano se están haciendo escuchar cada vez con más fuerza en todo el mundo. Uno de los más recientes escenarios para el debate sobre la situación del país fue Nueva York, en donde el 21 de noviembre se llevó a cabo el panel Colombia: voces del conflicto. El fin de este evento, patrocinado por la Fundación Alvaralice y presentado por la organización estadounidense The Council of the Americas, era presentar a la sociedad neoyorquina una visión humana y real de lo que viven las víctimas del conflicto. Para esto se llevó a cabo un foro moderado por el doctor Andrea Bartoli, director y fundador del Centro para Resolución de Conflictos Internacionales (Cicr). En él participaron Juan David Ángel, ex director del programa de reinserción del gobierno; Aldo Cívico, investigador del Centro para Resolución de Conflictos Internacionales de la Universidad de Columbia; León Valencia, ex guerrillero del ELN; María Bernarda Gómez Tobón, mujer desplazada y víctima del conflicto, y Laura Ulloa, una adolescente que estuvo secuestrada durante un año por las Farc. El evento fue inaugurado por María Eugenia Garcés, presidenta del consejo directivo de Alvaralice. A él también asistieron el director de la fundación, Óscar Rojas; la hermana Albastella Barreto, quien ayudó a la institución a contactar a varias víctimas del conflicto, y Yolanda Paz, quien también es victima del desplazamiento forzado en Colombia.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com