Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2006 12:00:00 AM

Las voces del conflicto

Las historias y las vivencias de las víctimas del conflicto colombiano se están haciendo escuchar cada vez con más fuerza en todo el mundo.

Las historias y las vivencias de las víctimas del conflicto colombiano se están haciendo escuchar cada vez con más fuerza en todo el mundo. Uno de los más recientes escenarios para el debate sobre la situación del país fue Nueva York, en donde el 21 de noviembre se llevó a cabo el panel Colombia: voces del conflicto. El fin de este evento, patrocinado por la Fundación Alvaralice y presentado por la organización estadounidense The Council of the Americas, era presentar a la sociedad neoyorquina una visión humana y real de lo que viven las víctimas del conflicto. Para esto se llevó a cabo un foro moderado por el doctor Andrea Bartoli, director y fundador del Centro para Resolución de Conflictos Internacionales (Cicr). En él participaron Juan David Ángel, ex director del programa de reinserción del gobierno; Aldo Cívico, investigador del Centro para Resolución de Conflictos Internacionales de la Universidad de Columbia; León Valencia, ex guerrillero del ELN; María Bernarda Gómez Tobón, mujer desplazada y víctima del conflicto, y Laura Ulloa, una adolescente que estuvo secuestrada durante un año por las Farc. El evento fue inaugurado por María Eugenia Garcés, presidenta del consejo directivo de Alvaralice. A él también asistieron el director de la fundación, Óscar Rojas; la hermana Albastella Barreto, quien ayudó a la institución a contactar a varias víctimas del conflicto, y Yolanda Paz, quien también es victima del desplazamiento forzado en Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.