Home

Gente

Artículo

Laura llamó mentirosa a la periodista y aseguró que hizo un montaje de su apoyo. | Foto: Archivo

GENTE

Laura Bozzo insulta a la periodista Carmen Aristegui

A pesar de que ayer en su programa Laura tildó a la periodista de mentirosa, Aristegui le respondió con argumentos.

26 de septiembre de 2013

La famosa ‘Laura en América’ no para de lanzar acusaciones en contra de la distinguida periodista Carmen Aristegui. En su programa de ayer (En vivo), la conductora peruana tildó a la periodista de mentirosa, y la retó a salir de los estudios para "ver a quién quería más la gente allá afuera".


Hoy, en la emisión matutina en MVS Radio, Carmen Aristegui tomó una posición muy diplomática y respondió públicamente: "Sobre el reto que me lanzan en Canal 2, la respuesta por supuesto es NO", dijo refiriéndose al reto lanzado por la conductora estelar de Televisa, Laura Bozzo. También, aprovechó para mandar "un saludo a los directivos de esa televisora" de la cual dijo, "me duele que hayan perdido el nivel".

Por otro lado, Ramiro Ávila Morales, presidente municipal de Coyuca de Benítez en Guerrero, la zona afectada que visitó Laura y donde supuestamente fue a hacer trabajo social, dijo que ella no llevó ayuda.

El origen de las acusaciones

El 22 de septiembre de 2013 la revista semanal Proceso, publicó una denuncia sobre el uso indebido de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado de México, para la grabación de "ayuda" a la comunidad de Coyuta de Benítez, Guerrero, una zona afectada por el huracán Manuel, para un programa de Televisa. Estas escenas se transmitieron en el programa de Laura, mostrándola como ayudaba a los damnificados.

Carmen Aristegui retomó la nota en su programa de radio. El tema causó controversia en los medios de comunicación y en redes sociales,  por el uso indebido del helicóptero propiedad del gobierno.

Además,  el Alcalde de Coyuta declaró que Laura Bozzo jamás entregó víveres o apoyos de ningún tipo y que por el contrario, se rehusó a transportar ayuda en el helicóptero del Gobierno del Estado de México a las comunidades aisladas. 

Éste es el programa en donde Laura Bozzo arremete a Carmen Aristegui.


Ésta es la respuesta de la periodista.