Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/17/2017 10:32:00 AM

Aunque apuñaló a su novio, se salvó por ser la más pila

A finales del año pasado Lavinia Woodward hirió a su pareja en la pierna, le pegó en la cara y le tiró encima un portátil. Aunque la agresión fue fuerte es probable que no vaya a la cárcel por su buen rendimiento académico.

Con tan sólo 24 años, Lavina Woodward ya es una estudiante destacada de la carrera de medicina de la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Al parecer, fueron sus buenas calificaciones las que la salvaron de ir a prisión.

A finales del año pasado Lavinia apuñaló a su novio en la pierna, le pegó en la cara y le tiró encima un portátil, todo porque le había contado a su madre que ella consumía drogas. Aunque la agresión fue fuerte es probable que no vaya a la cárcel por su buen rendimiento académico.

La semana pasada, esta chica estuvo en la corte escuchando la sentencia del juez, quien, después de ocho meses de estudiar su caso, decidió no enviarla tras las rejas. Aunque aún no se ha cerrado la investigación hay muchos juristas preocupados porque con esta decisión se puede estar creando una jurisprudencia peligrosa.

Según el juez Ian Pringle, la sentencia busca proteger a la mujer de no seguir en una vida llena de dificultades, pues, en el pasado ya había sido víctima de agresión y violación por parte de un exnovio. Además, el juez Pringle afirmó: “los hechos son aislados, no son repetitivos y significaría dañar su exitosa carrera de médica”. Y añadió: "sería un castigo exagerado".

Le puede interesar: La mujer violada por Roman Polanski ahora lo defiende

Por su parte, la corte le pidió a la Universidad de Oxford que le permitiera a Lavina regresar a sus actividades académicas lo más pronto posible dado su excelente desempeño en la carrera y la larga lista de publicaciones científicas que incluyen su nombre.

Recomendamos que lea:  El traficante australiano que se salvó de la cárcel por sus dotes como emprendedor

Según su página de Facebook, Lavina asisitío a la Sir British School en Milan, donde el año para estudiantes internacionales cuesta 16.000 Euros. En 2011 dejó su universidad en Italia para trasladarse a la Universidad de Oxford en Inglaterra y reempezar su carrera.

También le suigerimos: La vendedora de rosas se salvó de regresar a la cárcel

El abogado de Woodward mencionó que la estudiante de medicina está haciendo todo lo posible para recuperar su vida y además está asistiendo a terapia psicológica para recuperarse del trauma que le dejó el incidente ocurrido en septiembre del año pasado. En este momento el juez le ha dado una medida restrictiva a Lavina y le ha pedido que se mantega libre del consumo de drogas o alcohol, además de abstenerse de volver a atacar a la víctima.

En este momento, Lavina se encuentra de vacaciones y espera volver a sus estudios para el inicio del próximo año escolar. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.