Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2014 7:50:00 AM

LeBron James rompió el protocolo con Kate Middleton

La estrella de la NBA incumplió el protocolo al poner su brazo sobre el hombro de la duquesa en una reunión posterior al partido.

La reconocida estrella de la NBA está en boca de la prensa británica, todo por cuenta de una atrevida fotografía que se tomó junto a los duques de Cambridge este fin de semana.

Este lunes, "King" James y los Cavalliers convirtieron un partido apretado en una gran exhibición después de que el príncipe y su esposa ocuparon los asientos de primera fila en la cancha. Y bajo la mirada de la realeza británica, Cleveland aplastó 110-88 a los Nets de Brooklyn.

Luego del disputado encuentro el jugador de los Cleveland Cavalliers posó junto a los duques. Sin embargo, todo iba bien hasta que las cámaras comenzaron a apagarse, narra el diario británico Daily Mail, pues en un momento inesperado James LeBron rompió la etiqueta y puso su brazo alrededor de los hombros de la Duquesa.

Las críticas de la prensa británica no se hicieron esperar. Tan pronto se conoció la fotografía de LeBron James, los especialistas en protocolo le reprocharon su actitud y manifestaron que el basquetbolista norteamericano 'violó' la etiqueta que se utiliza para conocer un miembro de la familia real.

Otra de las críticas que recibió la estrella de la NBA fue su falta de tacto durante el encuentro: "Se apareció junto a los miembros de la realeza con una camisa sudorosa, fue un gesto de mala educación", señalan los especialistas.

"Una ducha habría sido preferible, acababa de terminar un juego y levantó su brazo y se lo colocó encima a Kate Middleton', dijo William Hanson al diario.

"Estoy seguro de que la duquesa no se preocupará por eso, pero James no debió poner su brazo alrededor de ella", manifestó. "Los norteamericanos son mucho más 'táctiles' que nosotros los británicos, y este es otro ejemplo de que son más sensibleros con la realeza británica", agregó.

Sin embargo, a pesar del incidente, el sitio web del Palacio de Buckinham aclaró: "No hay códigos de comportamiento obligatorio cuando se conoce a la reina o a un miembro de la familia real”.

LeBron James tiene más de 16 millones de seguidores en Twitter,  gana más de 70 millones dólares al año y fue nominado por la revista Forbes una de las marcas más valiosas entre los atletas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.