Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/04/30 00:00

Cadena perpetua por posesión de marihuana

Alabama condenó al veterano Lee Caroll Brooker, inválido, a cadena perpetua por posesión de marihuana. Los jueces creen absurda la medida.

Cadena perpetua por posesión de marihuana

Si bien varios estados han tomado la iniciativa de legalizar la marihuana en Estados Unidos, en otros parece seguir rigiendo una ley medieval. El ejemplo más claro es Alabama, que la semana pasada condenó al veterano de Vietnam Lee Caroll Brooker, quien tiene una condición de discapacidad, a cadena perpetua por posesión de marihuana.

En 2011, las autoridades le confiscaron a Brooker un total de 34 plantas en su propiedad que pesaron, con tallos, 2,85 libras. Las plantas lo tienen al borde del desastre, pues el umbral permitido es de 2,2 libras. Y a esta condena se suma un antecedente judicial de hace 30 años. Así pues, si la Corte Suprema no revisa el caso y lo revierte, el veterano pasará el resto de sus días en prisión. Esto a pesar de que incluso los jueces en Alabama consideran la medida absurda y desproporcionada. La ley es la ley, por absurda que sea.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.