Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2014 12:00:00 AM

Una campaña viral

Conscientes del poder de Twitter, los creativos de la agencia de publicidad Leo Burnett idearon una campaña ad honórem para la Liga contra el Cáncer Bogotá, que se movió exclusivamente en esa red social.

Conscientes del poder de Twitter y de las infinitas posibilidades que ofrece para difundir un mensaje, los creativos de la agencia de publicidad Leo Burnett idearon una campaña ad honórem para la Liga contra el Cáncer Bogotá, que se movió exclusivamente en esa red social. Su objetivo: advertir a la gente sobre los riesgos de no detectar esa enfermedad a tiempo. El experimento, aunque arriesgado, resultó ser un éxito y esta semana obtuvieron el Grand Prix for Good en la primera edición de los Cannes Lions Health, que premia lo mejor de la publicidad en temas de salud. Para sacudir a los usuarios, Fernando Hernández, director creativo de la agencia y su equipo, crearon siete cuentas que representaban los tipos de cáncer más letales. Perfiles como @dolordetripa o @atodo_pulmón, empezaron a seguir a los tuiteros, incluidos políticos, deportistas y columnistas, quienes recibían mensajes con algunos síntomas de este mal. El 99 por ciento ignoró esas advertencias y, tal como sucede en la vida real, detectó el cáncer cuando ya estaba en etapa terminal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.