Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2014 12:00:00 AM

Pronóstico de Leonard Vásquez “muy reservado”

A pesar de presentar leve mejoría neurológica, el jugador responde poco a los tratamientos.

Leonard Vásquez, el jugador de Millonarios quien sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 29 de diciembre en una carretera del Valle del Cauca, presentó un deterioro de salud y sus órganos vitales se encuentran comprometidos, explicaron sus médicos.

“Desde que llegó a la clínica, ya estaba con marcado deterioro neurológico. En urgencias, se intubó y hace 72 horas se le hizo una traqueostomía, es decir, se le retiró la intubación para que hubiera una comunicación directa con la tráquea y disminuir el riesgo de infecciones”, le dijo a a Semana.com el doctor Júver Agudelo, subdirector médico de la clínica Mariángel (Tuluá, Valle) donde se encuentra hospitalizado el jugador en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La razón para realizar la traqueostomía, explica el doctor, es que Vásquez comenzó a presentar deterioro neurológico y de sus signos vitales 48 horas previas al procedimiento. Agudelo explica que “el diagnóstico es una lesión axonal difusa”, un compromiso cerebral extenso y grave que suele conducir al coma. “Tiene un pronóstico de vida muy reservado”, señala.

Sin embargo, apesar de las complicaciones, el joven ha tenido “una evolución neurológica lenta hacia la mejoría, pero el cuadro clínico se ha tornado inestable. Sus signos vitales y los órganos no están respondiendo adecuadamente al tratamiento instaurado”, expresó Agudelo.

El deportista de 28 años estuvo involucrado en un accidente vial la madrugada del pasado domingo 29 de diciembre. El lateral derecho de Millonarios arrolló a un motociclista cuando, según reportes, invadió el carril contrario de la ruta Andalucía-Bugalagrande.

El motociclista, identificado como Fernando Rodríguez, murió producto de la embestida del vehículo. Por su parte, el deportista sufrió un trauma craneoencefálico y en el tórax.

Las autoridades descartaron que el futbolista estuviera en estado de embriaguez. Al parecer, Vásquez se habría quedado dormido y chocó de frente con el motociclista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.