Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2014 12:00:00 AM

Leonard Vásquez sale de cuidados intensivos

El jugador de Millonarios "está más despierto" y se comunica con señas, informó su equipo médico.

El equipo médico que atiende al lateral de Millonarios, Leonard Vásquez, determinó su traslado a un cuarto de hospitalización tras mejorar notablemente, confirmó el doctor Hubert Agudelo de la clínica Mariángel de Tuluá (Valle), donde el jugador permanece hospitalizado desde el pasado 29 de diciembre.

Tras sufrir un grave accidente de tránsito, en el que estuvo involucrado un motociclista quien murió en la escena, el deportista permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico de vida reservado y bajo coma inducido por medicamentos.

Sin embargo, en los últimos días, Vásquez presentó una “mejoría de su cuadro clínico", afirmó el doctor. "Ya está consciente, mucho más despierto y sin ventilación mecánica”, dijo.

“Salió (de la UCI) esta mañana. Los pacientes en esas condiciones presentan desacondicionamiento físico, por lo cual (Leonard) será sometido a un régimen de rehabilitación”, agregó Agudelo.

Pero aún no se pueden prever las secuelas que deje el trauma cerebral sufrido por el jugador.

“La existencia de secuelas se evaluará a diario por el equipo de neurocirugía. Ahora, Leonard se está comunicando por señas con los que le rodean. Aunque la recuperación es muy relativa a cada paciente, la edad y su condición física de deportista son factores favorables”, señaló el médico.

El director explica que Leonard será sometido a "un proceso integral con un grupo de rehabilitación neuropsíquico. Presenta una respuesta óptima al tratamiento médico, pero hay que tener en cuenta que (Leonard) aún tiene una traqueostomia y una gastrostomía, por tanto se está haciendo un esfuerzo médico para retirar esos procedimientos invasivos con el fin de evitar infecciones".

Recientemente, Millonarios decidió renovar el contrato del lateral derecho por un año más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.