Home

Gente

Artículo

GENTE

La pelea para que Leonardo DiCaprio sea Leonardo da Vinci

Paramount y Universal protagonizaron la pelea de la semana en la industria del cine. Fue por la subasta que otorga los derechos para adaptar la historia de Leonardo da Vinci a la pantalla grande.

15 de agosto de 2017

Leonardo DiCaprio se había mantenido distante de la pantalla grande. Después de ganar en 2016 el Óscar a mejor actor por su papel en Revenant (2015), la única relación cercana que había mostrado con el mundo del cine fue una cena entre él y Kate Winslet que fue subastada para que algún fanático de la película Titanic (1997) pudiera conversar con los actores que inmortalizaron la historia de amor de Jack y Rose, todo por el motivo de los 20 años de la película.

Pero el medio especializado Deadline ha ido confirmando que de a poco los proyectos para DiCaprio van apareciendo. Ahora, después de una larga espera por obtener la aclamada estatuilla de la academia, el actor se prepara para meterse en la piel de uno de los genios más grandes de la historia de la humanidad: Leonardo da Vinci, el artista y científico por el cual fue bautizado con ese nombre.

Le sugerimos: Leonardo DiCaprio y Miranda Kerr en apuros

Aunque antes de que se confirmara la noticia Paramount y Universal disputaban una intensa batalla de película por la licitación para quedarse con los derechos del libro de Walter Isaacson Leonardo da Vinci. Fue una subasta de siete cifras que empezó ganado Paramount, pero el viernes en la noche Universal atacó con fervor con el objetivo de llevarse la adaptación. Finalmente, Paramount fue la que ganó esta pelea de negocios. Deadline confirmó que Elizabeth Raposo, presidente de producción de la compañía, fue una gran ayuda para que sucediera así.

Sobre Walter Isaacson

El escritor del libro es un periodista que ha llevado varios de sus libros a la pantalla. El estadounidense escribió Steve Jobs y que terminó con una adaptación dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassfender. Además también ha escrito dos grandes textos que fueron número uno en ventas: Benjamin Franklin: An American Life (2003) y Einstein: His Life and Universe (2007), este último llevado a la pantalla chica por NatGeo bajo el título Genius y protagonizada por Geoffrey Rush.

Le recomendamos: Vea el documental de Leonardo DiCaprio ‘Antes que sea tarde’

Según el editor del libro sobre el pintor, Isaacson usó cuadernos de Da Vinci con el fin de crear un hilo conductor que pudiera enlazar su arte con su ciencia e imaginación. El autor siguió de cerca estudios de anatomía (como el Hombre Vitruviano), fósiles, pájaros, corazón, máquinas voladoras, botánica, geología y armamento.

El regreso de DiCaprio

Dicen que Leonardo DiCaprio fue llamado así porque cuando su madre estaba embarazada se encontraba en frente de una pintura de Leonardo da Vinci en un museo en Italia. En ese momento el Dicaprio pateó dentro del vientre por primera vez. Una coincidencia particular que hace más interesante la historia.

Puede leer: Recuperación exprés

Por ahora DiCaprio aparecerá en la nueva producción de Martin Scorsese, luego rodará The Black Hand el próximo año y después de terminar estos dos trabajos Leonardo DiCaprio será Leonardo da Vinci.