Jueves, 30 de octubre de 2014

| 2013/04/10 00:00

Libro asegura que la princesa Letizia abortó

El primo y abogado de confianza de Letizia Ortíz revela los secretos de su pasado en ‘Adiós, Princesa’.

El autor no ahorra adjetivos ni críticas para Letizia, a quien describe como una mujer arribista, colérica e impaciente. Foto: .

Siempre que un príncipe se casa con una plebeya se habla de un cuento de hadas. Tal fue el caso de Letizia Ortíz, quien pasó de periodista y divorciada a princesa de Asturias, pero su historia cada vez tiene menos tintes rosas. Todo por cuenta de un libro que promete revelar la verdad detrás del mito de Letizia, justo ahora, cuando los escándalos por corrupción y excesos tienen a la corona en la palestra pública.

El texto titulado ‘Adiós, Princesa’, fue escrito por David Rocasolano, nada más y nada menos que el abogado y primo de la esposa de Felipe de Asturias.

Rocasolano, pese a ser un familiar cercano, se despacha contra Letizia y toda la corona: asegura que cuatro meses antes de casarse con el príncipe Felipe de Borbón, la presentadora quedó embarazada de su entonces novio, el periodista David Tejera, y decidió someterse a un aborto voluntario en la clínica Dator de Madrid.

El autor sostiene que por petición de Letizia y Felipe poco antes del matrimonio real él destruyó toda evidencia de este hecho, pues la pareja real temía que de hacerse público Leticia sería excomulgada y sus planes de boda se frustrarían por completo.

El libro también revela que Letizia firmó obligada unas capitulaciones en las que se comprometió a que, en caso de separación matrimonial, renunciaba por completo a la custodia de sus hijos.

Rocasolano no ahorra adjetivos ni críticas para Letizia, a quien describe como una mujer arribista, colérica e impaciente que se siente profundamente avergonzada por la familia de clase media y republicana de la que procede. Así mismo, saca a la luz intimidades del palacio de La Zarzuela como que el rey es “huraño, maleducado y antipático”.

Ante la pregunta evidente de porqué traicionar la confianza de Letizia y contarlo todo, Rocasolano asegura en la contraportada: “Este libro es la historia de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás”.

‘Adiós, Princesa’ ya se agotó en tiendas virtuales como Amazon y es una de las obras más vendidas en el portal pese a que la corona presionó a los principales medios españoles para no mencionarlo y a las librerías para que no lo distribuyeran. Lo cierto es que muchos quieren ver que ocurre detrás del telón y del matrimonio ideal de Letizia y Felipe.

“Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esta historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba (...) Advierto desde ya: no es una historia alegre”, concluye Rocasolano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×