Home

Gente

Artículo

Foto: Youtube.

MÚSICA

Lily Allen se burla de la industria musical

La cantante británica se burla de la obsesión con la vanidad y se rehúsa a "mantener la boca cerrada" en su nuevo sencillo, "Hard Out Here".

18 de noviembre de 2013

Lily Allen confiesa las experiencias que inspiraron su nueva canción "Hard Out Here", su último sencillo lanzado el pasado 17 de noviembre. Como narra el video, Allen había reservado una cita para hacerse cirugía plástica en los muslos, el abdomen, la espalda, los tobillos y las rodillas, tras el nacimiento de su primer hijo. "Nadie es inmune a la presión de verse delgada", le dijo la británica al Observer.

Aunque la cantante nunca se hizo el procedimiento ya que se enteró de que estaba embarazada de su segundo hijo, no podía quitarse de encima la presión del tabloide londinense The Daily Mail, después de que publicara un gráfico con "las altas y bajas de su siempre cambiante figura".

Dicho artículo llegó luego de que la estrella del pop hablara públicamente de su bulimia y antes de que un reportero la contactara a los pocos minutos de nacer su primer hijo. “Todavía tenía la placenta adentro”, dijo.

Allen también quería que "Hard Out Here" le hiciera frente a una industria musical dominada por hombres. "Siempre me han llamado ‘habladora' cuando, en realidad, sólo estoy hablando", comentó.

"En la industria de la música, las mujeres siempre han sido controladas por ejecutivos masculinos quienes les dicen que hagan lo de Kate Moss. Mantener la boca cerrada para que la gente no se ría. Han estado hablando así de nosotras durante años”.

"Quisiera pensar que la generación de mis hijos no se sentirá así. Quiero que se den cuenta de que no todo el mundo tiene que ser atractivo", afirmó, y agregó que, "el premio (no debería) ser la belleza física... debería ser tan gratificante como ser inteligente o gracioso, o lo que sea que te haga diferente".


"Hard Out Here" de Lily Allen a la izquierda, "Blurred Lines" de Robin Thicke a la derecha. Fotos: Youtube.

El video de “Hard Out Here” recibió comentarios positivos de personajes de la industria como la cantante P!nk quien dijo en su cuenta de Twitter: “Dios, no podría amarte más de lo que te amo”.

Pero también se enfrentó a acusaciones de racismo, en particular debido a sus rimas de rap: "No voy a alardear sobre mi carro o a hablar de mis cadenas", sumadas a las bailarinas negras que la acompañan. Los críticos compararon las escenas con “Can’t Stop” de Miley Cyrus.

En su charla con Observer, Allen señala a titanes de la industria quienes ejercen un gran control en las salas de juntas e incluso tras escena. En todo caso, “Hard Out There" y el debate que suscita muestra la facilidad con la que estos ejecutivos se libran de toda culpa.