Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

GENTE

Lin-Manuel Miranda, del éxito en Broadway a las universidades

Hijo de puertorriqueños y creador de Hamilton, uno de los espectáculos más exitosos en la historia de Broadway, se ratifica como una voz de peso en Estados Unidos.

21 de mayo de 2016

Lin-ManueL Miranda no solo ganó el Premio Pulitzer de teatro por su musical Hamilton, uno de los espectáculos más exitosos en la historia de  Broadway. El ilustre hijo de puertorriqueños también es hoy una opinión de peso en la academia y la semana pasada debutó como orador en los grados de la Universidad de Pensilvania.

Desde el estrado hizo un llamado a los estadounidenses ante las elecciones del próximo noviembre, y definió a los inmigrantes como parte fundamental de la sociedad, pues ellos hacen el trabajo que los anglosajones desprecian. Además, exaltó que los políticos apelan a la ignorancia de sus simpatizantes con sus “retóricas antiinmigrantes”.

El musical, con actores negros y latinos, cuenta la historia de Alexander Hamilton, el inmigrante huérfano que llegó del Caribe a convertirse en uno de los principales próceres de la independencia de ese país. Aclamado por los medios y por todas las tendencias políticas, es imposible encontrar boletas para antes de enero del año próximo y con 16 nominaciones barrió los prestigiosos Premios Tony.