Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2012 12:00:00 AM

Llega a Colombia 'El Gato' de 1.050 kilos que regaló Botero a Medellín

La escultura llegó desde Italia y reposará en el parque-biblioteca de San Cristóbal, en el área metropolitana de Medellín, ciudad en la que nació el artista en 1932.

Un enorme felino doméstico, la escultura "El Gato", de 1.050 kilos en bronce, y que regaló el pintor y escultor Fernando Botero, llegó el sábado al puerto de Cartagena y será trasladada a su destino final en Medellín, ciudad natal del artista.

La obra fue fundida en bronce y mide 3,90 metros por 1,50 y fue vaciada en la localidad italiana de Pietra Santa, en la que vive Botero varios meses al año.

Será el Alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, quien reciba la escultura de manera oficial en ceremonia especial que se realizará el 2 de abril en el Parque Biblioteca San Cristóbal y de manos del propio Botero.

Botero es el artista plástico colombiano más famoso y creador de un estilo de formas robustas en su obra, que la hace inconfundible.

La obra que regaló a Medellín, ciudad a la que también legó buena parte de su colección de pinturas y esculturas de importantes artistas hace algunos años, es un gato robusto de larga y gruesa cola.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.