Home

Gente

Artículo

Llevan a cantante Boyle a clínica tras derrota inesperada en Britain's Got Talent

1 de junio de 2009

La cantante escocesa Susan Boyle ingresó a una clínica de Londres para recibir tratamiento tras el inesperado segundo lugar que obtuvo en un concurso nacional de talentos por televisión, informó el lunes un diario británico.

La compañía de televisión talkbackThames dijo que Boyle estaba "exhausta y agotada emocionalmente" y se tomaría unos días de descanso.

Boyle, de 48 años, ingresó a la clínica Priory el domingo, al día siguiente de haber terminado segunda detrás de un grupo de danza masculino en el programa de televisión "Britain's Got Talent" (Gran Bretaña tiene talento), informó el diario The Sun.

"La ha visto su doctor privado, quien está de acuerdo con su decisión de tomarse unos días para descansar y recuperarse", dijo la compañía. "Le brindamos nuestro apoyo constante y le deseamos una recuperación rápida".

La policía de Londres no confirmó la información directamente pero dijo que una mujer había recibido asistencia médica de acuerdo con la Ley de Salud Mental y había ido a una clínica en forma voluntaria.

Más de 19 millones de personas miraron la final, en la que Boyle era la gran favorita tras haberse convertido en una estrella en YouTube después de su primera aparición en el programa en abril. El viernes, la presión parecía no parar de crecer sobre la tímida cantante, quien se encerró tras haber reaccionado de mala manera a los periodistas de los insistentes tabloides británicos.

Boyle se quedó con 20,2% de los 4 millones de votos de la final, contra el 24,9% que se llevó el grupo de danza Diversity. Se había convertido en una atracción internacional cuando el mundo descubrió que una mujer de 48 años de un pequeño pueblo escocés podía cantar muy bien ante una audiencia nacional.

Lo que siguió fue una intensa cobertura mediática, que incluyó comentarios sardónicos sobre su apariencia, su timidez y su declaración de que nunca la habían besado.

De todos modos, al aparecer en el programa estadounidense de Oprah Winfrey, Boyle dijo que "amaba cada segundo" de su celebridad inesperada.

LONDRES (AP)