Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/1987 12:00:00 AM

LOCOS POR LA VIDA

Nuevo grupo sale a las calles con la consigna de que "La vida es una nota".

Colombia, a pesar de todo, sigue siendo un país de músicos, poetas y locos. Un botón de muestra de esta aseveración es el surgimiento, hace un mes, de un movimiento que se llama "Locos por la vida" y que está compuesto, precisamente, por músicos, poetas y locos, El actor Jorge Emilio Salazar, el periodista Guillermo González, la actriz Adelaida Nieto, el filósofo Leopoldo Múnera y algunos otros de los fundadores de esta singular agremiación contaron a SEMANA que ellos, a pesar de ser producto de la violencia, son más bien los mejores exponentes del escepticismo, pero de un escepticismo creativo en donde no caben diferentes ideologías, raciales o religiosas. Y aunque reconocen que en este país se han robado la alegría, la poesía, la imaginación, el amor, los sueños y hasta la esperanza, el corazón no se lo han podido llevar.
El comienzo de " Locos por la vida" fueron unos graffiti que empezaron a aparecer en las calles de Bogotá. Tenían una leyenda que decía "La vida es una nota" y terminaba con el dibujo de un redondel, una corchea. Y hace dos semanas, el grupo integrado por unas cien personas hizo su debut público. La fecha no pudo ser mejor: domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Ahora que ya han hecho su presentación en sociedad consideran que deben acercarse a las universidades, a los sindicatos a contar su "rollo", que no es político, que no tiene matices ni de derecha ni de izquierda.
Seguramente, las muertes no pararán, la pobreza absoluta no disminuirá, la paz y la guerra seguirán combatiendo hombro a hombro, pero no por esto, el movimiento de "Locos por la vida" cejará en su intento de llevar una nota de poesía y música a esos rincones en donde la muerte se agazapa para ganarle a la vida la pelea y para devolver la risa y la alegría que se han perdido en este país por culpa de los "Locos por la muerte".





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.