Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2012 12:00:00 AM

Londres 'ignora' el 15 aniversario de la muerte de la princesa Diana

La carismática Lady Di falleció hace 15 años en un accidente en París. Pero en Inglaterra no hubo conmemoraciones de importancia.

Este viernes se cumplieron 15 años de la muerte de Diana Frances Spencer (mejor conocida como la princesa Diana de Gales o Lady Di), en un accidente automovilístico en París.
 
A pesar de la fecha, en Londres no habrá conmemoraciones que recuerden a la carismática princesa. Según el portal Vanitatis, la familia real aprendió de sus errores de esa ocasión y emprendió una gran campaña de marketing para mejorar su imagen, campaña que parece ir sobre ruedas, a la vez que omite el aniversario.
 
La muerte de Lady Di, o la ‘princesa del pueblo’ como se le conocía en Inglaterra, abrió un difícil capítulo para la monarquía británica. La reina Isabel II recibió fuertes críticas tras su decisión de no abandonar Escocia y viajar hasta Londres después del accidente de la madre de sus dos nietos.
 
Igualmente, el príncipe Carlos fue cuestionado por mantener su relación con Camilla Parker, la amante durante años con la que terminó casándose al poco tiempo. También se especuló que el accidente pudo haber sido planeado.
 
El hecho es que la trágica muerte de Diana, ocurrida cuando huía de ‘paparazzis’, ha quedado atrás.
 
Londres ha vivido este año importantes eventos como el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II y los Juegos Olímpicos, que con impactantes ceremonias dejaron el orgullo inglés en alto.
 
Ni siquiera incidentes como el del príncipe Enrique, portada de varios medios por protagonizar un desnudo en Las Vegas, parecen frenar la popularidad de la familia real. Y el aniversario de la muerte de Diana ha quedado relegado a un segundo plano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.