Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/08/22 15:42

La cruda imagen con la que Lorena Meritano muestra su lucha contra el cáncer

La actriz argentina publicó una foto en la que muestra el difícil proceso de pasar por diferentes cirugías y quimioterapias.

La cruda imagen con la que Lorena Meritano muestra su lucha contra el cáncer Foto: Instagram

“La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no.” Así inicia el mensaje que Lorena Meritano compartió en Instagram junto a una foto en la que muestra sus senos desnudos y las cicatrices que le dejaron las cirugías que tuvo que atravesar debido a que padecía de cáncer de mama.

Así mismo, la actriz argentina hace un recuento de los procedimientos médicos a los que se sometió: En abril del 2014 se practicó un autoexamen y encontró una pequeña masa. Después de varios exámenes supo que debía operarse. La primera intervención médica vino en junio cuando le extirparon dos tumores. En julio de ese mismo año también le extirparon toda la mama derecha y  ganglios. Luego tuvo que continuar con un tratamiento de quimioterapias. “Sólo quien lo vivió y lo superó sabe de qué se trata esa guerra en la que entre más avanzas más parece que estás cerca de la muerte”, explicó Meritano.

La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba Sana,al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios,biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores,a los 15 días,en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios. Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016,me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja. En abril de este año,me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricarán " con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe,valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más,como Muchos,que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios. #sinfiltros @lorenameritano #2016

Una foto publicada por Lorena Meritano (@lorenameritano) el

Recomendamos leer: Internet ‘mató’ otra vez a la actriz Lorena Meritano

Según cuenta la actriz, lo más duro no fue perder sus senos, el cabello, las pestañas o adelgazar. Para ella lo más duro fueron los efectos secundarios o la aparición de nuevas amenazas, como las que vivió en enero 2016 cuando descubrió nuevos nódulos. Entonces viajó a Buenos Aires para practicarse unos nuevos estudios. Días antes habría terminado su relación con el actor y presentador venezolano Ernesto Calzadilla.

Le puede interesar: ¿Por qué pelean otra vez Lorena Meritano y Ernesto Calzadilla?

En abril pasado le extirparon el seno izquierdo y en julio le extirparon las trompas y los ovarios. Según relata aún le falta una última etapa: “Pronto, en otra intervención quirúrgica me "fabricarán" con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas.
Doy testimonio de vida día a día”.

Más allá de cualquier interpretación que se le quiera dar a la fotografía lo que la actriz busca es “generar consciencia de la importancia de practicarse chequeos de salud”.

Sugerimos leer: Lorena Meritano anuncia que superó el cáncer

También declaró que es necesario enfrentar esos retos de la vida con fe, valentía, humildad, fortaleza, virtudes y valores de los que ella ahora se siente orgullosa.

“En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel”, concluyó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.