Home

Gente

Artículo

La lista estuvo encabezada por Adam Sandler, Johnny Depp y Tom Hanks. | Foto: Archivo Particular

CINE

Los actores menos rentables, según ‘Forbes’

Adam Sandler, Johnny Depp y Ben Stiller tienen el dudoso honor de encabezar esta lista.

24 de diciembre de 2014

Por segundo año consecutivo, el comediante Adam Sandler fue ubicado en el primer puesto de la lista Forbes de los actores menos rentables de Hollywood, superando a Johnny Depp y Tom Hanks en el dudoso honor. La lista se hizo con base en las tarifas de los actores y de los ingresos recaudados en taquilla.

Si bien el último filme de Sandler, Grown Ups 2, fue un éxito, y logró 246 millones de dólares en la taquilla global, no fue lo suficientemente lejos como para compensar los fracasos previos del actor de 48 años, Jack and Jill y That's My Boy.

“Estimamos que por cada dólar que se le pagó a Sandler, él dio un retorno de 3,20 dólares”, explicó la revista Forbes. Esta fue la menor rentabilidad sobre la inversión de todos los actores que la revista evaluó.

Depp, la estrella de las exitosas películas Piratas del Caribe, quedó segundo, con un retorno calculado en promedio en 4,10 dólares por cada dólar pagado. Esto debido a recientes ‘fracasos’ como The Lone Ranger y Dark Shadows.

Forbes recopiló el ranking anual mirando los pagos estimados de las principales estrellas de Hollywood y el presupuesto y los ingresos de las tres últimas películas en las que estuvo cada actor antes de junio de 2014, para determinar un retorno sobre la inversión de cada actor.

No se incluyeron en los cálculos los filmes animados o de estreno limitado, ni aquellos con papeles menores.
El comediante Ben Stiller, cuyo filme Night at the Museum: Secrets of the Tomb se estrenó en los cines de Estados Unidos este mes, quedó en tercer lugar con un retorno de 4,80 dólares. Su declive lo explican su participación en Tower Heist y The Watch, a las que no les fue bien en la taquilla.

La estrella de Green Lantern, Ryan Reynolds, cuya comedia de acción R.I.P.D. fue uno de los mayores fracasos del 2013, se ubicó cuarto con 4,90 dólares por cada dólar pagado, seguido del ganador del Oscar, Tom Hanks, que retornó 5,20 dólares en el quinto puesto.

Lo interesante de todo esto es que la mayoría de actores han tenido grandes éxitos y sin duda tienen mucho talento. El ranking refleja que el talento, la fama y los precios que cobran los actores no tiene una relación directa con éxito en taquilla de sus películas.