Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

VIDA MODERNA

Los consejos de Jeff Bezos, el más rico del mundo, para tomar buenas decisiones

El dueño de Amazon reveló algunos de los secretos que lo han llevado a alcanzar el éxito y ser la persona más adinerada de la actualidad.

19 de septiembre de 2018

En la edición 32 del ranking de las personas más ricas del mundo, Jeff Bezos desbancó a Bill Gates del primer lugar por primera vez en 24 años. El fundador de la plataforma de comercio electrónico Amazon acumula 112.000 millones de dólares con lo que se convirtió en el más rico de la historia.

En esta semana, Bezos participó de un evento del Club Económico de Washington en el que reveló detalles de su rutina, lecciones que ha aprendido y varios secretos que le han ayudado a formar su emporio empresarial.

“Me voy a dormir temprano y también me levanto temprano porque me gusta jugar golf en la mañana. Luego leo el periódico y comparto el desayuno con mis hijos”, contó el empresario que también ha invertido en The Washington Post y Blue Origin, compañía dedicada al transporte aeroespacial.

Le recomendamos: Jeffrey Bezos, el dueño del mundo

Con respecto a su estrategia para tomar buenas decisiones, Bezos hace lo más importante del día en la mañana y deja lo menos clave en las horas de la tarde. “El señor Bezos prefiere programar las reuniones que requieren alta inteligencia antes del almuerzo y termina de tomar todas las decisiones importantes antes de las 5:00 p.m.”, reseña una nota de The Wahington Post.

De acuerdo a Bezos, una persona que ocupa este tipo de cargos debe tomar pocas decisiones de alta calidad y para eso es necesario dormir al menos ocho horas al día. “Es mejor, tengo más energía y mi estado de ánimo es mejor”, explicó el empresario.

“Si durmiera menos podría tomar más decisiones pero no valdrían la pena. Si tomo tres decisiones buenas al día, eso es suficiente. Las decisiones deben ser de tan alta calidad como sea posible”, contó Bezos.

Puede interesarle: Amazon desempaca sus negocios en Colombia

Bezos también motivó a los pequeños empresarios a creer en este tipo de proyectos. El multimillonario empezó Amazon como una empresa de venta de libros en línea y la ha convertido en el emporio de ventas más poderoso de la actualidad. Alcanzando una valoración en la bolsa de un trillón de dólares. Junto con Apple son las únicas compañías públicas que han alcanzado esta cifra.

“Todo lo que he hecho ha empezado siendo pequeño. Amazon solo tenía un par de empleados. Debe ser difícil que lo recuerden pero para mí es como si fuera ayer cuando yo mismo enviaba paquetes a la oficina postal con la esperanza de poder pagar el montacargas”, contó Bezos que empezó con Amazon en 1994.

En el evento que fue moderado por el multimillonario y filántropo David Rubenstein, director del club y cofundador del fondo de inversiones The Carlyle Group, que conoce a Bezos desde sus inicios en Amazon.

Le recomendamos: La "hipocresía" de Jeff Bezos: ¿es la filantropía de los multimillonarios una farsa?

La otra invitación del también filántropo, que donó 2.000 millones para un proyecto de educación en días pasados, fue la de darle prioridad a los clientes sobre la competencia. “La cosa No. 1 que nos ha hecho exitosos es ser obsesivo y compulsivo en el cliente y no en la competencia”.

Finalmente, Bezos anima a quienes hayan alcanzado el éxito a mantener los mismos valores que los condujeron por este camino. “Sin importar que seamos una compañía grande. Mi deseo es que mantengamos el corazón y espíritu de una pequeña”.