Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2015 10:00:00 PM

Los héroes condecorados

Los seis ciudadanos que evitaron una masacre en el tren de gran velocidad que de Ámsterdam viajaba a París, recibieron Legión de Honor.

La Legión de Honor se confiere en Francia a aquellos que a pesar de enormes riesgos se sacrifican por el bien común. Por eso, el reconocimiento del gobierno francés en cabeza de su presidente François Hollande a los seis ciudadanos que evitaron una masacre en el tren de gran velocidad que de Ámsterdam viajaba a París, el pasado 12 de agosto, no podía ser más merecido. Según el recuento de los hechos, en el vagón 12 un ciudadano francés trató de doblegar a un hombre joven cuando este salió del baño cargando un maletín y un rifle AK-47. A sus esfuerzos se unió entonces el franco-estadounidense Mark Moogalian, que quedó herido de bala en el cuello. La conmoción despertó a tres estadounidenses, amigos de infancia y militares en vacaciones, Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler, quienes entraron en acción. Stone derribó al marroquí mientras que Skarlatos luchó por quitarle el arma, y con la ayuda del británico Chris Norman el criminal quedó neutralizado. Stone, herido, no dudó en ir al rescate de Moogalian, y le salvó la vida al detenerle una fuerte hemorragia. El marroquí Ayoub El-Khazzani fue arrestado en la estación Arrás, mientras a los héroes les espera, por qué no, una futura película.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.