Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Los ‘Juegos’ de Clemencia Echeverri

Por estos días se exhibe en la galería Alonso Garcés en Bogotá Juegos de herencia, la nueva obra de la artista colombiana Clemencia Echeverri.

Por estos días se exhibe en la galería Alonso Garcés en Bogotá Juegos de herencia, la nueva obra de la artista colombiana Clemencia Echeverri. La muestra está compuesta por ocho pantallas que proyectan imágenes de 'La fiesta del gallo', una ceremonia que los habitantes de El Valle, un pueblito del Chocó, realizan cada 20 de julio. Ese día los participantes tienen por costumbre enterrar un gallo vivo en la arena, luego se vendan los ojos e intentan degollarlo con un machete. Hace un año y medio Echeverri decidió viajar a ese pueblo con un equipo de camarógrafos y sonidistas para registrar el ritual. "Antes era un sacrificio para demostrar hombría en la guerra -dice-, pero ahora juegan con el gallo de manera indiscriminada. Es el juego por el juego". La artista cambió la escultura y la pintura por el video y el sonido en los noventa, y en 2007 una de sus obras fue incluida en la prestigiosa colección Daros de arte latinoamericano. "Me interesa involucrar al espectador y hacer una lectura múltiple de la experiencia". Juegos de herencia estará abierta al público hasta el 30 de abril.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.