Home

Gente

Artículo

LOS MAS BELLOS DEL MUNDO

Estas son algunas de las 50 personas más hermosas del mundo, según la revista norteamericana People.

18 de junio de 1990

La belleza humana ha sido uno de los asuntos más subjetivos a través de la historia. Nadie puede decir a ciencia cierta cuales son las condiciones para que alguien pueda ser considerado como bello, pues lo que gusta en una parte o en una época determinada puede no ser válido en otras condiciones. Por ejemplo,"La Maja, de Goya", generosa en formas y paradigma de belleza en su momento, no clasificaría frente a las esbeltas modelos y actrices de hoy.

La revista norteamericana People se dió a la tarea de elaborar la lista de las 50 personas más lindas del mundo. Para ello, en su edición de febrero, pidió a sus lectores que expresaran sus preferencias en este sentido.
La cantidad de respuestas y la variedad de las mismas obligaron a los editores de la revista a conformar un grupo de periodistas que se dedicó a catalogar los votos que llegaron. Las dificultades que debieron enfrentar no fueron pocas. Por un lado, una gran cantidad de lectores votaron por personajes anónimos, vecinos, amigos, que, aunque podrían clasificar, poco o nada llamarían la atención del público por ser desconocidos.

De otro lado, como era de esperarse, los parámetros de belleza varían de persona a persona y se recibieron propuestas para incluir figuras que para el jurado no tenían velas en el entierro. Tras largas discusiones, finalmente hace pocas semanas apareció una edición especial de la revista con las 50 personas mas lindas del mundo. Como era de esperarse, los actores están en primera línea y Michelle Pfeiffer, Mel Gibson, Jaclyn Smith, Tom Cruise y Kevin Costner mandan la parada. Los políticos están representados por el presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, la primera ministra de Pakistan, Benazir Bhutto, y John Kennedy Jr. Por el lado de las modelos, Paulina Porizkova ocupa un puesto de honor, seguida por la chica Bond Talisa Soto.

Tal parece que la edad no va en contra de la belleza y Audrey Hepburn, el veterano Paul Newman y Jessica Tandy forman parte también de la distinguida lista. Y tal parece que para que no hubiera lugar a sospechas de racismo, el jurado incorporó a figuras de cola como el actor Denzel Washington, la modelo Karen Alexander y el actor de origen japonés -famoso por su actuación en "El último emperador" John Lone. Cada uno de ellos mereció su paginita. El anchorman de la cadena ABC, Peter Jennings, y su colega de la NBC, Jane Pauley, sacan la cara por los famosos de los medios de comunicación.
La realeza, que no podía-faltar, tiene a su mejor representante en Lady Di.
A continuación, SEMANA presenta a sus lectores algunas de las 50 personas más bellas del mundo.-