Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2001 12:00:00 AM

Los más buscados

Un sitio en Internet revela el pasado judicial de varias celebridades, entre las que se encuentran estrellas de cine, deportistas y políticos.

Hay cosas del pasado que muchos famosos quisieran olvidar. Borracheras, peleas y accidentes de tráfico pasarían calladamente a la historia si no fuera por una página de Internet llamada www.mugshot.org, un sitio encargado de sacarles los trapitos al sol a todas las personas que han sido arrestadas infringiendo la ley en Estados Unidos. La lista de acusados llama la atención porque en ella figuran varios personajes de la política, la economía, la farándula y el deporte que en algún momento de su vida fueron pescados in fraganti en una fechoría.

El prontuario de las celebridades es bastante amplio y abarca desde arrestos por conducir en embriaguez hasta homicidio.

El primer lugar es para O.J. Simpson, quien en 1994 fue acusado por asesinar a su esposa, Nicole Brown, y a un amigo de ésta por supuesta infidelidad. Aunque un tribunal lo absolvió después de un juicio de ocho meses las dudas sobre su inocencia persisten.

En el caso de Mike Tyson las pruebas no dejaron pie a malas interpretaciones y el boxeador fue condenado a tres años de prisión por haber violado a Desiree Washington, una candidata al concurso de Miss América en 1991.

Otro ejemplo de abuso lo protagonizó el actor Dudley Moore en 1994 cuando fue arrestado por golpear a su novia Nicole Richardson. Tres semanas después la pareja hizo las paces y contrajeron matrimonio.

Las conductas sexuales impropias también han llevado a más de un famoso al estrado. Sólo basta recordar el escándalo que desató el británico Hugh Grant cuando fue sorprendido en 1995 mientras una prostituta, Divine Brown, le practicaba sexo oral. Gracias a la publicidad Divine se convirtió en una estrella del cine porno. Otro que resultó pillado con las manos en la masa fue el cantante George Michael. En 1998 las autoridades lo atraparon en los baños públicos de un parque de Beverly Hills cuando intentaba comprar los servicios sexuales de un policía encubierto que aprovechó la oportunidad para arrestarlo por conducta inmoral. Después de pagar una fianza de 500 dólares el cantante quedó libre aunque, para ese entonces, su identidad sexual ya estaba en boca de todo el mundo.

No menos grave resulta seducir a menores de edad, como le ocurrió al compositor e intérprete Chuck Berry en 1961 cuando fue condenado a un año y medio de prisión por su relación con una niña de 14 años. Rob Lowe también pasó un gran susto en 1988 cuando se hicieron públicas unas comprometedoras cintas de video en las que el actor mantenía un juego erótico con una jovencita de 16 años. Para evitarse problemas mayores Lowe se ofreció a realizar 20 horas de trabajo comunitario.

La posesión ilegal de armas es otro de los delitos más frecuentes de las celebridades. Por esta causa han sido arrestados los actores Christian Slater y Al Pacino. El primero fue retenido en el aeropuerto de Los Angeles en 1994 y el segundo fue capturado en Nueva York en 1971 por sus nexos con una banda de maleantes. Al protagonista de El padrino se le acusaba de merodear por las calles de la Gran Manzana y de portar un arma.

El presentador Larry King también tuvo una juventud azarosa. En 1971 fue arrestado en Miami acusado de robo y estafa. Por extraño que parezca hubo un tiempo en el que el enérgico periodista, que ahora condena la corrupción, fue un experto en firmar cheques chimbos.

A la larga lista de contravenciones se suman los desórdenes en la vía pública, el abuso de drogas y los excesos de velocidad. En 1977 el magnate Bill Gates fue detenido en Nuevo México por provocar disturbios, en 1970 la actriz Jane Fonda fue arrestada por posesión de droga, en 1996 Robert Downey Jr. lo fue por posesión de cocaína y en 1982 el actor Woody Harrelson fue acusado de obstruir el tráfico y bailar en la calle.

Algunos cantantes son bastante problemáticos, como sucede con Marilyn Manson y Axl Rose. El controvertido Manson tiene tan mala fama por los disturbios que ocurren en sus presentaciones que incluso hay ciudades en las que vetan sus shows como medida preventiva. Rose, por su parte, fue acusado en 1992 de incitar el desorden durante un concierto en St. Louis cuando se lanzó sobre el público con el ánimo de quitarle una cámara a un aficionado. Ese acto generó un pelea que terminó con 65 personas heridas.

Los más alocados al volante son la legendaria Zsa Zsa Gabor y el actor Keanu Reeves. La actriz de los años dorados de Hollywood fue arrestada en 1989 por conducir sin licencia y por irrespetar a la autoridad, ya que después de la detención la artista abofeteó al policía de tránsito. Keanu Reeves, protagonista de la película Máxima velocidad, siguió al pie de la letra la moraleja de esta cinta y fue detenido por conducir ebrio. Con el prontuario de estas estrellas no queda la menor duda de que los verdaderos dramas de Hollywood se viven fuera de la pantalla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.