Home

Gente

Artículo

LOS PARIENTES DEL IDOLO

La familia española del cantante Luis Miguel ha decidido sacarle los cueros al sol.

11 de julio de 1994

MIENTRAS EL cantante mexicano Luis Miguel cosecha éxitos en América -sus conciertos en Colombia fueron magistrales-, sus parientes españoles se han ido lanza en ristre contra él. Las críticas provienen de su tío Vicente Gallego, su promotor artístico durante 10 años. Ahora, cuando su sobrino está consiguiendo triunfos y dólares a nivel mundial, Gallego lo acusa, entre otras cosas, de haberse robado toda la herencia que dejó el padre del vocalista, el popular cantante español de los años 60 Luisito Rey, quien falleció en diciembre de 1991.

Según Gallego, la familia fue el soporte de la carrera artística de Luis Miguel. Pero hoy, cuando el éxito le sonríe, la ha abandonado. Y no sólo se queja de que el cantante haya roto los lazos afectivos, sino que acusa a Luis Miguel -cuyos apellidos son Gallego Bastieri- de haber permitido que su abuela paterna muriera en la más absoluta indigencia y de rehusarse a pagar los gastos del entierro de su padre. "Después de que Luis y yo nos matamos trabajando para que él triunfara y lo encumbramos a la fama, no quiso saber nada de nosotros. El rechazo y el desamor de Luis Miguel le hizo mucho daño a su padre, quien se entregó a la bebida".

Cuando Luis Miguel supo que su padre se hallaba al borde de la muerte en un hospital de Barcelona, viajó a verlo "pero no asistió al funeral -dice Gallego-. Después nos dijo que de la fortuna que dejaba mi hermano nos daría una buena parte. Nosotros le creìmos y aún estamos esperando a que cumpla su palabra". Luego de la muerte de su padre, Luis Miguel se llevó a su hermano Sergio a vivir con él en Acapulco. Desde entonces su familia no ha recibido una llamada.

Lo cierto del caso es que las cenizas de Luisito Rey están abandonadas en un archivador del cementerio de Cádiz, el cual demandó hace poco al cantante por la deuda que tiene desde hace tres años respecto de los gastos funerarios. "Luis Miguel mandó a construir un mausoleo que nunca pagó. Y si no paga, las cenizas se inhumarán en una fosa común", dijo Gallego a la prensa española.

Vicente Gallego confesó también que sí es cierto que Luis Miguel tiene un hijo secreto con la famosa actriz mexicana Lucía Méndez: "Eso me lo confirmó mi hermano hace años y no es tan secreto porque es idéntico a él". Además, el tío de Luis Miguel le reclama el pago de dos millones de dólares por su trabajo como representante artístico durante una década.