Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/06/10 12:40

Hubo una campaña de desprestigio contra Maluma

El nombre del artista estuvo en boca de muchos panameños por su supuesto mal comportamiento. Al parecer, todo se trató de malos entendidos.

Maluma manifestó en su cuenta de Instagram que estaba muy triste por lo sucedido, pero que espera volver. a Panamá para encontrarse con sus seguidores.

Hace poco el cantante de reggaetón Maluma fue tildado de ‘patán’ y ‘racista’ en el Panamá Top Festival, en donde también estuvieron presentes Farruko, El Boyc y El Rockie.

El artista fue criticado por el productor general del evento, Luis Astudillo, quien dijo que Maluma no quiso aceptar un premio porque no le avisaron a tiempo. Otras personas aseguraron además que ordenó que otros artistas se bajaran de la tarima, que no quiso firmar autógrafos, y que su manager, Walter Kolm, había hecho un comentario racista.

Alejandro Ferrer, uno de los organizadores del Panamá Top Festival, y quien acompañó al cantante  colombiano durante su estadía el evento, declaró a varios medios de comunicación colombianos que Maluma ni se enteró de todo lo que sucedió: “Él siempre fue muy cordial durante su estadía en Panamá. Él ni siquiera supo todo lo que pasó a sus espaldas (…) hubo muchos problemas en la producción y en la organización del evento”.

No negó autógrafos

Una de las grandes críticas al reggaetonero colombiano era que había negado un autógrafo a un niño enfermo de cáncer, pero “en realidad el niño nunca vio a Maluma. De hecho él quería un autógrafo de Farruko, no de Maluma”, aclaró Ferrer.

También se dijo que el artista ordenó que bajaran a una de sus seguidoras de la tarima porque no quería firmare un autógrafo. Al respecto Walter Kolm, manager de Maluma, dijo que el artista pidió que bajaran a la chica ya que en el escenario había pirotecnia, bailarines en escena y esto podría lastimarla.

No ordenó que los artistas se bajaran

Ferrer también dijo que el coordinador de la tarima fue quien bajó a los artistas porque ya era hora de la presentación de Maluma, pero el artista nunca ordenó que sus colegas se retiraran del escenario. “Hubo un problema con la organización y la logística. Ellos pudieron haber esperado a que entregaran un premio a uno de los artistas, era cuestión de minutos, pero nos bajaron a todos”, aseguró.

Su manager no estaba en Panamá

Muchos panameños se quejaron además de la actitud del manager del colombiano. “Cuando le iban a entregar el premio a Maluma, su manager se preguntó: “¿Quién entrega el premio?” - Franklyn Robinson (un presentador reconocido de ese país) – contestaron - y el manager afirmó: “¿Ese negrito? No, Maluma no lo va a aceptar””, dijo Ferrer.   

Lo que se supo después es que Walter Kolm nunca viajó a Panamá porque se encuentra atendiendo la gira de Carlos Vives. El que estaba a cargo era Miguel Lua quien trabaja para Kolm. “Es imposible que Lua haya hecho un comentario racista porque sus padres son migrantes mexicanos. Además él es una persona profesional que ha trabajado para artistas como Enrique Iglesias y Juanes”, dijo Kolm.

El manager también concluyó que se trata de una campaña de desprestigio contra Maluma de Luis Astudillo , ya que les expresaron que no iban a trabajar más con ellos “porque sus eventos no están a la altura de Maluma” y es por esto que les pagan de esta manera.

¿Por qué no recibió el premio?

La agencia de comunicaciones del cantante explicó que el show de Maluma es de casi dos horas y va de corrido sin pausas. Por eso, cuidan milimétricamente que nada se salga de control. “No se podía hacer nada sin previo aviso. Les dimos la opción de recibir el premio en el camerino pero no aceptaron”, afirmó la agencia.

Siguen las críticas

A pesar de estas aclaraciones, el empresario Jimmy Dawson, sigue afirmando que el cantante sí hizo varios desplantes a las personas que él mismo vio y que considera que el artista debería ser más accesible: “Él y su grupo tienen que recordar que los artistas se deben al público, sus seguidores son los que lo suben y los que lo bajan”, escribió en su cuenta de Instagram.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.