Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

‘Los Simpson’, vetados de nuevo

Luego del accidente en la planta de Fukushima, provocado por el terremoto y el tsunami que sacudieron Japón, cualquier chiste sobre energía nuclear puede sonar de mal gusto.

Luego del accidente en la planta de Fukushima, provocado por el terremoto y el tsunami que sacudieron Japón, cualquier chiste sobre energía nuclear puede sonar de mal gusto. Por eso, tres cadenas de televisión en Alemania, Austria y Suiza sacaron del aire algunos episodios de Los Simpson con alusiones a ese tipo de desastres, por considerar que podían herir las sensibilidades de algunos espectadores. Según la revista The Hollywood Reporter, las directivas de los canales retiraron un polémico capítulo en el que los físicos Marie y Pierre Curie mueren tras exponerse a niveles muy altos de radiación, y otro donde los personajes bromean sobre una posible fusión nuclear. En el popular programa estadounidense, Homero, el papá de la familia Simpson, trabaja como jefe de seguridad en una central nuclear que no cumple con los protocolos. La primera emisión de la serie animada fue televisada un año después de la tragedia de Chernobyl (1986) y desde entonces su creador, Matt Groening, se ha dedicado a parodiar accidentes de ese estilo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.