Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Luchadora hasta el final

Eva Ekvall, ex Miss Venezuela y finalista de Miss Universo en 2001, comenzó a sentir una masa en el seno izquierdo mientras estaba amamantando a su hija de cinco meses.

Eva Ekvall, ex Miss Venezuela y finalista de Miss Universo en 2001, comenzó a sentir una masa en el seno izquierdo mientras estaba amamantando a su hija de cinco meses. Pensó que era un cambio típico del embarazo, así que no le prestó atención al dolor y dilató su visita al médico. Esa tardanza le costó la vida. Cuando por fin se hizo examinar le descubrieron cáncer de mama y el tumor ya estaba muy avanzado. Decidió someterse a quimioterapia, una mastectomía doble y una cirugía reconstructiva y se dedicó a hacer campaña para que las venezolanas aprendieran a detectar la enfermedad a tiempo. Permitió que la fotografiaran demacrada, calva y sin maquillaje y narró su difícil experiencia en su libro Fuera de foco. La modelo y presentadora, de 28 años, quiso dar un mensaje a las mujeres que gastan mucho dinero en belleza pero poco o nada en salud. "Si estás enferma no te vas a ver bella", repetía. Lamentablemente, la semana pasada murió en Houston. Eva será recordada como el símbolo de lucha contra el cáncer de mama en Latinoamérica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.