Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2012 12:00:00 AM

Luto en el jazz

Un día antes de cumplir 92 años murió en Connecticut el pianista Dave Brubeck, una de las figuras emblemáticas del jazz de la segunda mitad del siglo XX.

Un día antes de cumplir 92 años murió en Connecticut el pianista Dave Brubeck, una de las figuras emblemáticas del jazz de la segunda mitad del siglo XX. A pesar de que ese género no es precisamente una música de masas, sus grandes éxitos se convirtieron en himnos de la cultura popular. El disco Time Out de 1959 lo catapultó con piezas como Take Five, que rompían las normas del género en su momento, y lo volvieron un ícono del jazz progresivo. Su aporte musical fue reconocido por un sinfín de personas e instituciones. Recibió doctorados honoris causa de universidades en Estados Unidos, Canadá y Alemania; entró al Salón de la Fama de California en 2008; y al año siguiente recibió una condecoración del Kennedy Center for the Performing Arts por su excelencia en las artes. La noticia de su muerte no solo enlutó a los melómanos, sino a todos los que alguna vez disfrutaron de sus temas aun sin conocerlo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.