Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2015 6:33:00 AM

Murió la primera Miss Universo colombiana

Luz Marina Zuluaga, de 77 años, falleció en la madrugada de este miércoles por causa de un infarto.

El 25 de julio de 1958 Luz Marina Zuluaga vio posar sobre su cabeza una corona que la ungía como la mujer más bella del universo. Era la primera vez que Colombia participaba en el concurso y había ganado.

Debía estar escrito en su destino porque los acontecimientos no permitían adivinarlo. Luz Marina Zuluaga había quedado de virreina en Cartagena y sólo asistió a Miss Universo porque la reina, Doris Gil Santamaría, no pudo asistir.

Cincuenta y siete años después de esa escena que quedó para la historia, quien fue coronada como la primera mujer más bella de Colombia, murió víctima de un infarto en la ciudad de Manizales.

Directivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía confirmaron la muerte de la beldad, quien sufrió un desmayo luego de una reunión con unas amigas en un llamado “costurero”.

Su cuerpo será trasladado en las próximas horas a una de las funerarias de la capital de Caldas, donde se llevarán a cabo las exequias, según allegados de la familia.

Nació en Pereira en 1938, su familia llegó a Manizales en los tiempos del llamado Viejo Caldas -la unión de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda-, región que la eligió delegada del certamen donde obtuvo el título de virreina.

Se casó en 1963 con el médico Enrique Vélez, que murió hace varios meses tras una penosa y prolongada enfermedad.

Siempre gozó del cariño y del aprecio de los colombianos por su sencillez y su humildad, las que mantuvo  siempre en actos públicos y privados. En los últimos meses se había alejado de estos escenarios debido a la enfermedad de su esposo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.