Home

Gente

Artículo

| Foto: Instagram

REDES SOCIALES

Macaulay Culkin desmiente su muerte con humor

Desde el miércoles pasado se desató el rumor de que el protagonista de ‘Mi pobre angelito’ había muerto.

10 de noviembre de 2014

El rumor de la muerte del actor se dio tras una publicación en el diario inglés The Sun, en la que se pronosticaba que al actor le quedaban seis meses de vida. Ante esta información, algunos cibernautas inquietos aprovecharon para crear una página de Facebook sobre la “muerte” de Macaulay, que llegó a tener más de un millón de ‘likes’.

En la página se lee: “El viernes (7 de noviembre), aproximadamente a las 11 a. m. PDT, nuestro amado actor falleció. Macaulay Culkin nació el 26 de agosto de 1980 en Nueva York. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor muestren su simpatía y sus condolencias dando like y comentando en esta página”. En Twitter, la frase “Murió Macaulay Culkin” fue tendencia por varias horas.

Ante la agitación en las redes sociales, algunos medios de comunicación reprodujeron la información y el rumor se regó alrededor del mundo. Culkin se tomó “su muerte” con humor y publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se le ve sonriendo. En la foto comentó: “Estamos de gira, gente tonta”.

Al día siguiente, volvió a bromear desde su cuenta al publicar una foto en la que fingía estar muerto y se le veía inerte cargado por un amigo. La foto está acompañada del título ‘Weekend at Bernies’, que hace referencia a una película de comedia en la que dos tipos fingen que su jefe, asesinado por un sicario, está vivo.

Culkin es solo una víctima más de las redes sociales. Miley Cyrus, Lady Gaga, ‘Chespirito’, entre otros, han sido ‘asesinados’ gracias a falsas publicaciones en las redes sociales.

Desde hace varios años el actor es centro de la polémica por supuestos problemas con los alucinógenos, el alcohol y la heroína, lo que habría contribuido a la creación de la farsa.