Home

Gente

Artículo

Madonna está peleando la custodia de su hijo Rocco. | Foto: Revista Jet Set

GENTE

El nuevo pleito legal de Madonna

La artista presentó una demanda contra la comunidad de vecinos de su apartamento en Nueva York. Esta es la razón.

2 de abril de 2016

Al parecer, Madonna no está pasando por una etapa fácil. La cantante está inmersa en una batalla judicial en un tribunal de Manhattan por la custodia de su hijo Rocco, de 15 años, quien en diciembre pasado decidió instalarse en Londres con su padre, el cineasta inglés Guy Ritchie, de quien Madonna se divorció en 2008.

Por si fuera poco, a la artista se le sumó un nuevo pleito judicial: presentó una demanda contra la comunidad de vecinos de su apartamento ubicado en el edificio Harperley Hall, en Nueva York.

¿La razón? En 2014 los estatutos de la comunidad fueron modificados. Con estos, se impide que los cuatro hijos de la cantante y sus empleados domésticos vivan en el apartamento, que compró en 2008 por unos 7,3 millones de dólares, si Madonna no está presente en la ciudad, según el periódico New York Post.

Según la demanda, presentada por los abogados de la artista en una corte civil de Manhattan, la comunidad de vecinos modificaron "ilegalmente" las condiciones originales de su contrato de arrendamiento de propiedad en el barrio del Upper West Side.

"La demandante es una artista de renombre mundial", aseguran sus abogados en la querella, en la que recuerdan que la cantante es dueña de otras propiedades en diferentes partes del mundo y que está "continuamente de gira".

Madonna alega en la demanda que la cooperativa nunca le notificó que se iba a celebrar una votación para modificar las normas del edificio y por eso pide al tribunal que falle a su favor y el nuevo contrato no aplique a su vivienda.

Con información de EFE.